EL PP MONTA SU EQUIPO DE GOBIERNO

Un político y un técnico dirigirán la Policía de Martínez Almeida

Francisco Javier Hernández Martínez y Pablo Enrique Rodríguez Pérez dirigirán la coordinación de Seguridad y Emergencias y la Policía Municipal de Madrid

Foto: La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, durante el desfile de la Policía Municipal el pasado 24 de junio. (EFE)Desfile con motivo del patrón de la policía municipal, san juan bautista
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, durante el desfile de la Policía Municipal el pasado 24 de junio. (EFE)Desfile con motivo del patrón de la policía municipal, san juan bautista

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha dado a conocer los nombres de quienes dirigirán a partir de ahora el departamento de emergencias del consistorio, en el que destaca la Policía Municipal de Madrid. Un político con larga trayectoria vinculada a diferentes gobierno locales del PP, Francisco Javier Hernández Martínez, será el nuevo coordinador de Seguridad y Emergencias, bajo cuyo mando se encontrará un técnico, Pablo Enrique Rodríguez Pérez, que ejercerá como director de la Policía Municipal.

El primero sustituirá al policía que dejó la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), el departamento contra la corrupción de la Policía Nacional, Daniel Vázquez Llorens, y el segundo ocupará el cargo del controvertido Andrés Serrano, que no logró aprobar las oposiciones tras suspender el examen de ascenso que le hubiera elevado a la categoría que ahora sí ostenta su sucesor, Rodríguez Pérez, que consiguió el número uno de la segunda promoción a comisario. "Una persona de la casa, policía municipal, que va a saber abordar esta nueva trayectoria", ha destacado Inmaculada Sanz en referencia al nuevo responsable de la Policía Municipal.

Pablo Enrique conoce el cuerpo porque ha estado en diferentes unidades, fue responsable del centro de formación de la institución, es un hombre de confianza del PP y estuvo al frente de varias unidades de policía judicial. En concreto, se hizo cargo de este departamento ubicado en los juzgados de plaza de Castilla y también del protocolo que la Policía Municipal firmó con la Fiscalía para que la corporación interviniera en los accidetnes laborales como policía judicial.

El perfil de Francisco Javier Hernández Martínez, sin embargo, es completamente diferente. Al contrario que el de Rodríguez Pérez, el nuevo coordinador de Seguridad y Emergencias tiene características más políticas. Hernández Martínez (Madrid, 1959), que no tiene experiencia alguna en el sector de emergencias, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, ha sido funcionario de carrera del Ayuntamiento de Madrid y diputado por el Grupo Popular en la Asamblea de Madrid en las octava y novena legislaturas. En 1996 fue nombrado director de gabinete del cuarto teniente de alcalde del consistorio de la capital y director de Servicios del Gabinete Técnico del primer teniente de alcalde.

El nuevo coordinador es experto en derecho tributario. No en vano, entre 1988 y 1991 fue responsable del área local del Máster en Tributación Empresarial de la Universidad Pontificia de Comillas. Además, ha sido director de gabinete del secretario de estado, presidente del Consejo Superior de Deportes, director general de Patrimonio de la Comunidad de Madrid y viceconsejero de Deportes de esta última institución.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios