El JUICIO EN EL SUPREMO LLEGA A SU FIN

El abogado de Forn: "El juicio del 'procés' se ha celebrado con plenas garantías"

El letrado del 'exconseller' de Interior asegura que personalmente no simpatiza con el independentismo, a pesar de ejercer de defensor de uno de los hombres clave del 'procés'

Foto: Javier Melero (2d), durante una sesión del juicio en el Tribunal Supremo. (EFE)
Javier Melero (2d), durante una sesión del juicio en el Tribunal Supremo. (EFE)

El abogado de Joaquim Forn, Javier Melero, ha asegurado en el programa radiofónico 'Más de uno' (Onda Cero) que el juicio que se celebra en el Supremo y que hoy martes llega a su fin ha contado "con todas las garantías". A pesar de que el letrado no descarta recurrir la sentencia al Tribunal de Estrasburgo, Melero ha señalado que el juicio del 'procés' en el que efectúa la defensa del 'exconseller' de Interior "ha sido ejemplar".

El letrado ha reconocido también que en la jornada del 1-O (cuando se celebró la votación unilateral declarada ilegal por la Justicia) "se sometió la Constitución a una tensión máxima". Además, ha asegurado al periodista Carlos Alsina que no comulga ideológicamente con el independentismo, a pesar de ejercer de abogado defensor de uno de los hombres fuertes del separatismo catalán, y ha reconocido que "el derecho de autodeterminación existe para los territorios coloniales, no para Cataluña".

Melero también ha elogiado la labor del tribunal "por lo minucioso y pedagógico que ha sido", para añadir que "si todos los juicios fueran así, se paralizaría la Justicia".

Traslado de Forn

Joaquim Forn, actualmente concejal electo de Barcelona por JxCAT, será trasladado este jueves a Cataluña en una conducción "especial y directa" desde la prisión madrileña de Soto del Real para hacer los trámites necesarios de su nuevo cargo y asistir el sábado al pleno de constitución del Ayuntamiento de Barcelona.

Según ha informado este miércoles la Secretaría de Medidas Penales de la Consejería de Justicia, el traslado lo realizará la Guardia Civil y el centro de destino establecido por la Generalitat será la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios