En Salamanca

Detenidos los líderes de una organización china que falsificaba títulos universitarios

La organización ofrecía cursos inexistentes a estudiantes chinos para que pudiesen obtener un título universitario y así poder permanecer más tiempo en España

Foto: Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (@policia)
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (@policia)
Autor
Tiempo de lectura1'

Agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Salamanca han detenido a tres personas, dos de ellas como "cabecillas de la organización" y una tercera como "uno de los presuntos estudiantes", por estar implicados en una trama dedicada a simular cursos académicos, inexistentes en realidad, y certificar títulos a estudiantes chinos para que pudiesen permanecer en España durante "largos periodos de tiempo".

Según han informado fuentes de la Comisaría de Salamanca a Europa Press, los responsables policiales mantienen abierta la operación, que, en sus dos fases, ya contabiliza la detención de 30 personas y la implicación de un centenar.

Respecto a las tres detenidas en esta segunda fase policial, actualmente activa y que pretende poner fin a la trama delictiva, a dos de ellas se les considera "cabecillas de la organización" y una tercera es "uno de los presuntos estudiantes".

Según han informado fuentes de la Comisaría de Salamanca, los estudiantes chinos, además de otros japoneses y coreanos del sur, obtenían autorizaciones de estancia en España para lo que utilizaban certificados que acreditaban cursos no realizados.

Los responsables de la trama regentaban un centro de estudios ubicado en una céntrica calle de Salamanca y recibían entre 400 y 800 euros por la por la obtención de los documentos fraudulentos.

Los falsos certificados eran firmados por el director del centro, de nacionalidad española, que era un "hombre de paja" utilizado por la organización para solicitar, ante la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, estancias por estudios en España.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios