En colaboración con el FBI

Detienen en Tenerife a un fugitivo de Estados Unidos buscado por secuestro y tortura

El arrestado secuestró a un hombre en Florida, a quien amenazó y torturó para hacerse con 50.000 dólares y ya ha pasado a disposición de la Audiencia Nacional

Foto: Detienen en Tenerife a un estadounidense reclamado en su país (Guardia Cvil)
Detienen en Tenerife a un estadounidense reclamado en su país (Guardia Cvil)

La Guardia Civil ha detenido en Tenerife a un ciudadano estadounidense reclamado por las autoridades de su país, de donde había huido, como presunto autor de secuestro, torturas y amenazas a un hombre al que golpeó con brutalidad para intentar apropiarse de unos 50.000 dólares.

Según indica el instituto armado en una nota, el detenido ha sido identificado como S.N.K.N., de 53 años, nacido en París (Francia) de origen ruso y nacionalizado estadounidense, y que ha sido detenido en Guargacho, al sur de Tenerife, en la denominada Operación Nkorina, en la que también ha colaborado la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI).

Al parecer, el ahora detenido había sido reclamado por las autoridades estadounidenses después de que en enero, en el Estado de Florida, redujese a su víctima presuntamente con un arma electrónica para introducirlo en una camioneta a las puertas de un establecimiento comercial.

Violento secuestro en Florida

Según el relato de la víctima, tras estos hechos se despertó en una habitación repleta de armas, atado de pies y manos y fue golpeado con insistencia por el ahora detenido y un cómplice, que incluso usaron una antorcha para quemarle las manos.

Finalmente, la víctima facilitó a los atacantes la dirección de su residencia, el código de la alarma y la ubicación del lugar donde tenía depositados unos 50.000 dólares.

Los agentes trasladan al detenido, acusado de secuestro, amenazas y tortura (Guardia Civil)
Los agentes trasladan al detenido, acusado de secuestro, amenazas y tortura (Guardia Civil)

Tras semanas de investigación en Madrid y en Tenerife, la Guardia Civil localizó al fugitivo en Guargacho, en el municipio de San Miguel de Abona, donde se había afincado con su mujer en una vivienda de alquiler.

Las autoridades precisan que una característica común de los huidos de la justicia es que buscan zonas muy pobladas para esconderse, sobre todo zonas turísticas con gran presencia de foráneos, donde se sienten más seguros y pasan desapercibidos.

En esta investigación han participado además agentes de varias unidades de la Comandancia de la Guardia Civil en Tenerife, y el detenido ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios