por un delito contra la intimidad

La Policía investiga a los empleados de Iveco por el vídeo de la mujer que se suicidó

La mujer, madre de dos hijos, se quitó la vida el pasado sábado después de conocer que el vídeo había llegado a su marido un día antes y tras sufrir una crisis de ansiedad

Foto: Imagen de archivo de una fábrica de camiones de Iveco. (EFE)
Imagen de archivo de una fábrica de camiones de Iveco. (EFE)

La Policia investiga a los empleados de Iveco por un delito contra la intimidad en la difusión de vídeo sexual que derivó en el suicidio de una mujer de 32 años. Agentes de la Policía Nacional buscan qué trabajadores de la empresa difundieron un vídeo de una compañera de contenido sexual. Consideran que podría haber un delito contra la intimidad en la distribución de las imágenes, que llegaron a los móviles de una parte de los empleados de una empresa de camiones del grupo ubicada en Madrid.

La mujer, madre de dos hijos, se quitó la vida el pasado sábado después de conocer que el vídeo había llegado a su marido un día antes y tras sufrir una crisis de ansiedad. La protagonista se puso muy nerviosa e incluso empezó a faltar al trabajo tras percatarse de que las imágenes se distribuían sin control. Al parecer la escena mostraba una infidelidad de ella ocurrida antes de que la pareja contrajera matrimonio.

La mujer acudió al departamento de Recursos Humanos cuando supo que el vídeo se estaba difundiendo entre sus compañeros

La mujer acudió al departamento de Recursos Humanos cuando supo que el vídeo se estaba difundiendo entre sus compañeros con el fin de que los responsables del área tomaran alguna medida, pero éstos se limitaron a invitarle a denunciar los hechos ante la Policía. La víctima, sin embargo, no dio el paso. Según fuentes sindicales, no quería hacerlo, tan solo pensaba en pasar página y que el vídeo no llegara a su marido.

Tras conocer la muerte, la Policía comenzó a tratar el asunto como un suicidio, aunque abierta a la posibilidad de que existiera algún delito, como parece que se ha dado. La difusión de las imágenes íntimas confirman que el ilícito penal existe. Los agentes tratan ahora de averiguar cómo comenzó esa distribución masiva en una empresa que cuenta con 2.500 personas en plantilla.

Denuncia de CCOO

Por otro lado, el sindicato CCOO va a denunciar a la compañía a la inspección de Trabajo por no activar el protocolo de acoso sexual para proteger a la mujer. En un comunicado, aseguran que cuando conocieron el vídeo se pusieron en contacto con la trabajadora. Asistieron con ella a una reunión con la dirección de Iveco, que se negó a proteger a la mujer al considerar que se trataba de un asunto personal y no laboral.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
35 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios