en cotas altas podrá nevar

Bajada de temperaturas generalizada, nubosidad y posibles tormentas

Se acabó el tiempo veraniego: a partir de este jueves se vivirá un descenso generalizado de las temperaturas, que será notable y localmente extraordinario en el oeste peninsular

Foto: Foto: EFE
Foto: EFE
Autor
Tiempo de lectura56''

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un aumento de la nubosidad, más abundante en la mitad norte, con lluvias y chubascos en Galicia que se extenderán al resto de la mitad norte peninsular y que pueden ir acompañados de tormentas.

Al final del día, podrían producirse nevadas por encima de 1.400 o 1.600 metros en el norte. La Aemet no descarta alguna precipitación en el centro peninsular, y prevé tiempo estable en la mitad sur y Baleares.

En Canarias habrá nubosidad abundante de tipo alto que no producirá precipitación. Posibilidad de brumas y nieblas en el sureste peninsular.

Las temperaturas diurnas y nocturnas tienden a descender bruscamente en la mayor parte de la Península y en Baleares, y lo harán de manera más acusada en el oeste peninsular. En Canarias, sin embargo, se espera ascenso ligero de los termómetros.

El viento soplará de componente oeste o noroeste con intervalos de intensidad fuerte en las vertientes atlántica y cantábrica, de componente sur en el área mediterránea, y de componente norte en Canarias.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios