posible caso de violencia de género

Detienen a la pareja de la mujer hallada muerta desnuda y con una rosa en el pecho

Fueron unas amigas las que dieron la voz de alarma después de que la víctima no acudiera a su puesto de trabajo, por lo que llamaron a la Guardia Civil.

Foto: Imagen de archivo de varios agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil. (EFE)
Imagen de archivo de varios agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Alicante a la pareja de la mujer hallada muerta este jueves en Torre Pacheco. Desde esta mañana se investiga el fallecimiento de una mujer de 42 años y nacionalidad ecuatoriana que ha sido encontrada en la cama de su domicilio muerta en el municipio murciano esta medianoche.

Fueron unas amigas las que dieron la voz de alarma después de que la víctima no acudiera a su puesto de trabajo, por lo que llamaron a la Guardia Civil, tal y como publica 'La Verdad'. Varios agentes se personaron en la vivienda pero como nadie abría la puerta decidieron utilizar una escalera y acceder por una de las ventanas.

Dentro, encontraron la mujer tendida en la cama boca arriba, desnuda y con una rosa en el pecho. El cuerpo en un principio no presentaba signos de violencia por la ausencia de sangre, pero la principal hipótesis es un asesinato machista. Las primeras investigaciones se centran en la pareja de la víctima, ya detenida. Fuentes de la investigación han confirmado que su arresto se ha producido sobre las 9.20 horas en la zona de embarque del aeropuerto cuando se disponía a coger un vuelo rumbo a Ecuador, su país de origen.

El delegado del Gobierno en esta comunidad, Francisco Jiménez, ha informado de que, según las primeras investigaciones, la causa de la muerte de la mujer pudo ser por estrangulamiento.

Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe de que la fallecida ha sido trasladada ya al Instituto de Medicina Legal de Cartagena para la practicarle la autopsia, mientras que su pareja continúa bajo custodia de la Guardia Civil del aeropuerto de Alicante, donde fue detenido, a la espera de ser entregado a los investigadores murcianos.

La mujer no había pedido ayuda a la Comunidad de Murcia como mujer maltratada. Sin embargo, según fuentes cercanas a la víctima, sí había denunciado a su pareja por malos tratos aunque las medidas de protección que se había tomado en su día habían concluido. De hecho, una de las denuncias fue presentada hace una década.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y se activó el protocolo judicial, para proceder al levantamiento del cadáver y determinar las posibles causas de la muerte.

Por su parte, el detenido este viernes en el aeropuerto de Alicante cuando se disponía a huir a Ecuador tras matar presuntamente a su pareja en su domicilio de Torre Pacheco (Murcia) será puesto este sábado a disposición del juez de guardia del municipio alicantino de Elche, sobre las 09:00 horas.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, ha confirmado a Europa Press que tuvieron constancia de la muerte pasada la medianoche, cuando se encontraba en plena pegada de carteles por el inicio de la campaña electoral. "Era una noche festiva y nos cambió la cara", manifiesta el primer edil, quien ha mostrado la consternación por lo sucedido en nombre de toda la Corporación municipal.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios