359 migrantes rescatados frente a las costas andaluzas este fin de semana

Hasta 359 personas, que viajaban en una decena de pateras por el Estrecho, han debido ser rescatadas este fin de semana frente a las costas de Andalucía

Foto: Rescate de 54 personas en el mar de Alborán. (EFE)
Rescate de 54 personas en el mar de Alborán. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Salvamento Marítimo ha interceptado estos últimos dos días una decena de pateras en las que viajaban 359 migrantes y entre los que se encuentran 9 menores. 109 de ellos fueron rescatados el domingo por la mañana a bordo de dos embarcaciones que navegaban por el Estrecho, mientras que el sábado fueron localizadas en siete embarcaciones frente a las costas andaluzas un total de 202 personas.

Las llegadas han continuado y este lunes por la mañana efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a otros 57 migrantes, todos hombres de origen de magrebí, de una patera que navegaba en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según ha informado una portavoz de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 3,05 el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz) recibió un aviso sobre la existencia de una patera salida de las costas marroquíes por lo que, de manera inmediata, coordinó un dispositivo de rescate y búsqueda formado por la 'Guardamar Concepción Arenal' y la 'Salvamar Arcturus'.

Posteriormente, la patrullera 'Alcázar 25' de la Guardia Civil localizó la patera y dio su posición a la 'Arcturus' la cual inició el rescate de los migrantes sobre los 5,52 horas.

Una vez ejecutado el rescate, la 'Salvamar Arcturus' puso rumbo al puerto de Algeciras para desembarcar a los migrantes. De esta manera, la embarcación de salvamento comenzó su entrada en la bahía algecireña sobre las 8,50 horas de este lunes.

359 migrantes rescatados frente a las costas andaluzas este fin de semana

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios