Piden investigar a los autores

Pintan las paredes de las sedes de Podemos, EH Bildu, Ciudadanos y UPN en Navarra

Las sedes de Unión del Pueblo Navarro (UPN) en Sarriguen y de EH Bildu, Podemos y Ciudadanos en Pamplona han sufrido las pintadas de desconocidos y los partidos piden su detención

Foto: Pintadas en la sede de EH Bildu en Pamplona (EH Bildu/Twitter)
Pintadas en la sede de EH Bildu en Pamplona (EH Bildu/Twitter)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Las sedes de Unión del Pueblo Navarro (UPN) en Sarriguen y de EH Bildu, Podemos y Ciudadanos en Pamplona han sido el blanco de las pintadas por parte de unos desconocidos. Los partidos han expresado su rechazo ante tales actos y han pedido que se investigue a los responsables a través de las redes sociales.

En la sede regionalista se pueden leer frases como "Contra la España del capital, república popular federal", un "ataque", dice UPN en Twitter, que no les impedirá reivindicar "el derecho a convivir, el respeto y la educación".

En el caso de la sede de EH Bildu se puede leer "por el verdadero poder obrero, república popular y federal española", un mensaje al que la coalición abertzale en la misma red social ha replicado que "no pudieron, no pueden y no podrán callarnos".

En la sede de Podemos se repite esta frase firmada por Juventud Frente Obrero, lo que ha llevado a la formación morada a pedir al Juzgado que se investiguen las pintadas y si se identifica a los responsables se acuerde someter la causa a una mediación penal.

La formación morada quiere que quienes han realizado las pintadas "se responsabilicen del resultado de sus acciones", ha dicho el secretario general, Eduardo Santos, quien niega querer un castigo penal pero subraya que este tipo de acciones "lo único que perjudican es al ejercicio de la libertad de expresión y la democracia".

En la sede de Ciudadanos las pintadas son de corte parecido, lo que ha provocado que la formación naranja acuse en Twitter a sus autores de "intolerancia" y de "faltar al respeto", pese a lo cual, afirma, "seguiremos trabajando por un proyecto de libertad en democracia".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios