desconocidos atacan de nuevo la vivienda

"Fill de puta": nuevas pintadas en la casa del juez Llarena

El mensaje aparece en dos colores de modo que resalta la primera parte del apellido, 'Llar', en amarillo, 'Casa' en catalán.

Foto: Una de las pintadas que han aparecido contra el juez Llarena en su casa. (EC)
Una de las pintadas que han aparecido contra el juez Llarena en su casa. (EC)

La vivienda en Sant Cugat del Vallès del juez instructor de la causa del 'procés', Pablo Llarena, ha vuelto a ser objetivo, la pasada madrugada, de pintadas insultantes y amenazas. La casa, donde reside uno de los hijos del magistrado, ha amanecido con la leyenda "Llarena FDP", siglas de "Fill De Puta". El mensaje aparece en dos colores de modo que resalta la primera parte del apellido, "Llar", en amarillo. La palabra significa casa en catalán.

La pintura ha sido descubierta a primera hora de la mañana en una de las paredes exteriores de la vivienda. Se acompaña del símbolo de un lazo pintado, en esta ocasión, en rojo. No es la primera vez que sucede algo similar. Arran, organización independentista vinculada a la CUP, pintó en noviembre de amarillo la entrada y lo publicitó en un vídeo en sus redes sociales. Entonces arrojaron botes de pintura amarilla contra la entrada y el interfono del edificio.

Los continuos ataques a propiedades del magistrado o personas de su entorno provocaron que Interior le dotara de escolta hace unos meses. El pasado mes de marzo, Arran ya realizó una acción similar frente a la casa de Llarena en Das (Girona), con pintadas en el asfalto en las que le acusaban de "fascista", aunque posteriormente un grupo de militantes de Ciudadanos acudió al lugar con cepillos y productos para borrarlas.

Otra de las pintadas que ha aparecido en el domicilio del juez Llarena. (EC)
Otra de las pintadas que ha aparecido en el domicilio del juez Llarena. (EC)

El pasado verano, el juez fue víctima de un escrache cuando compartía una cena con amigos. Promovidas por el Comité de Defensa de la República (CDR) de Palafrugell, unas quince personas se dirigieron al restaurante Can Cou-Cou de Mont-ras, donde comía el magistrado y su mujer con otras personas. Esperaron a que salieran los asistentes y, cuando detectarona Llarena, los independentistas corearon lemas como "las calles serán siempre nuestras" y golpeaon su coche.

Ataques como este motivaron que Llarena se viera obligado a abandonar Cataluña y renunciara a pasar sus vacaciones en el Pirineo, donde veraneaba desde hace años en una pequeña localidad. Entonces, se trasladó a Francia para pasar esos dias de descando. Arran ha insistido en varias ocasiones en comunicados en que tiene intención de señalarle y responder a su “represión” todas las veces que haga falta.

Otras de las amenazas sufridas han sido tuits en los que se ubicaba la vivienda de la esposa del juez y se advertía a ambos de que no se les permitiría ir libremente por la calle dentro de Cataluña. La Escuela Judicial, que dirigía hasta hace poco Gema Espinosa, esposa del magistrado, fue también objeto de mensajes similares. Pintadas en la acera delantera y un acoso general que se extiende a sus residentes, las últimas promociones de jueces que se preparan en el centro.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
30 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios