Pertenece al grupo Mossos per la República

Dejan lazos amarillos y un váter en la vivienda de un mosso que debe declarar

Albert Donaire ha denunciado lo ocurrido en su cuenta de Twitter, donde ha publicado varias fotos y asegura

Foto: Albert Donaire, en una manifestación independentista.
Albert Donaire, en una manifestación independentista.
Autor
Tiempo de lectura1 min

Unos desconocidos han dejado lazos amarillos y un váter ante el domicilio de un mosso d'Esquadra que debe declarar ante el Tribunal Supremo en el juicio del 'procés', Albert Donaire, del grupo Mossos per la República de la ANC (Asamblea Nacional Catalana).

Donaire ha denunciado lo ocurrido en su cuenta de Twitter, donde ha publicado varias fotos y asegura: "esto lo han dejado amenazándome e intimidándome en una de las viviendas donde acostumbro a ir. Hacen lo que quieren. Pero no me dais miedo".



En el váter aparecen, entre otras, la frase "Alberto para el 24 cuando vayas al Supremo" y "postdata: eres una vergüenza para el uniforme".

Donaire, a través de su cuenta de Twitter ha denunciado la acción y ha asegurado que "no lo harán callar ni dar ningún paso atrás". "Marcar las casa de la gente es lo que hacían los nazis con los judíos. No hay nada que os diferencie del nazismo, el fascismo y le totalitarismo. Pero la democracia ganará. Iré con más determinación todavía a destapar las vergüenzas de España el día 24. No me callaré. No me dais miedo", ha dicho.


El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, también en Twitter, se ha hecho eco de este hecho: "El ataque de un comando de ultras a un testigo del juicio es un acto de intimidación que vuelve a dejar en evidencia la calidad del estado de derecho español" y considera lo ocurrido "grave y vergonzoso".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
32 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios