seguirá las recomendaciones del síndic

Torra busca una alternativa a los lazos: otra versión, luces o lonas de color amarillo

Desde el Govern van a dar una respuesta imaginativa a esta retirada. El objetivo es que la fachada principal del Palau de la Generalitat no quede desnuda y exhiba un símbolo alternativo

Foto: El cartel reclamando la libertad de los líderes independentistas presos y un lazo amarillo en la fachada del Palau de la Generalitat. (EFE)
El cartel reclamando la libertad de los líderes independentistas presos y un lazo amarillo en la fachada del Palau de la Generalitat. (EFE)

El Govern está buscando una alternativa a los lazos amarillos y 'estelades' en los edificios públicos de la Generalitat, tras la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirarlos.

El presidente Quim Torra reafirmó en un comunicado este miércoles que se seguirán las recomendaciones del Síndic de Greuges sobre retirar estos símbolos pero que el propio presidente "no da ni dará" ninguna orden para que se retiren.

Según el comunicado de la Oficina del presidente, Torra ha reiterado su convencimiento de que "los lazos amarillos no son un símbolo partidista", pese a que el síndic de Greuges, Rafael Ribó, le haya recomendado que acate el acuerdo de la JEC y retire los lazos y las 'esteladas'.

Por ello, desde el Govern van a dar una respuesta imaginativa a esta retirada. Según publica este jueves 'El Nacional', el objetivo es que la fachada principal del Palau de la Generalitat no quede desnuda y exhiba un símbolo alternativo. Una de las opciones que se barajan es la colocación de una lona de color amarillo o una pancarta con algún mensaje en contra de la orden de la Junta Electoral Central.

También se maneja la idea de una nueva versión del lazo amarillo, como uno de color blanco y rojo, o iluminar el exterior del Palau con luces amarillas.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios