La Policía marroquí detiene a Rober 'El Ruso', fugado desde noviembre
  1. España
Tiene una condena de 60 años de cárcel

La Policía marroquí detiene a Rober 'El Ruso', fugado desde noviembre

El delincuente estaba en busca y captura desde que huyó con ayuda de colaboradores en la entrada del Hospital 12 de octubre de Madrid el pasado noviembre

placeholder Foto: Imagen de Rober 'El Ruso' distribuida por la Guardia Civil
Imagen de Rober 'El Ruso' distribuida por la Guardia Civil

La Policía de Tetuán (Marruecos) detuvo ayer al ciudadano español Rober 'El Ruso', que llevaba en busca y captura desde el pasado 1 de noviembre. Según fuentes policiales marroquíes, un grupo de la Guardia Civil se desplazó el pasado febrero a Marruecos para comunicar al Servicio de Inteligencia Marroquí que Roberto Izquierdo se encontraba en el país. Con esa información, la Policia de Tetuán detuvo al delincuente.

La Fiscalia Marroquí ha iniciado una investigación por las actividades de 'El ruso' en este país. Izquierdo estaba en busca y captura desde que huyó con ayuda de colaboradores en la entrada del Hospital 12 de octubre de Madrid el pasado noviembre y tras atacar a los Guardias Civiles que lo custodiaban. Desde su fuga, ha sido una prioridad para la Guardia Civil, que lo considera un delincuente peligroso.

‘El Ruso’ escapó durante su traslado en un furgón de la Guardia Civil de la cárcel de Valdemoro al Hospital 12 de Octubre, donde tenía una cita médica. Cuando los agentes abrieron el portón el preso salió corriendo hacia un coche robado por sus colaboradores, que le estaban esperando en la zona de Urgencias.

'El Ruso' está condenado a 60 años de cárcel en España por el secuestro y asesinato de un narcotraficante en Chiclana (Cádiz) además de otros delitos.

Guardia Civil Delincuencia
El redactor recomienda