en una reunión privada en roma

El Papa, Carmena, Colau y el director del Open Arms se reúnen por la inmigración

Este fin de semana tanto Colau, como Carmena y Camps participarán en una reunión con alcaldes de distintas localidades italianas para abordar el bloqueo a naves de rescate

Foto: Imagen compartida por Manuela Carmena en sus redes de la reunión mantenida en Roma.
Imagen compartida por Manuela Carmena en sus redes de la reunión mantenida en Roma.

El Papa se ha reunido en el Vaticano en privado con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la de Madrid, Manuela Carmena, y el director de la ONG Open Arms, Òscar Camps para tratar la situación que viven miles de migrantes en su camino a Europa y el cierre de los puertos.

Una reunión que precede a las de este fin de semana en Roma, en el que tanto Colau, como Carmena y Camps participarán en una reunión con alcaldes de distintas localidades italianas para abordar el bloqueo a naves de rescate de inmigrantes, entre otras cuestiones.

La Oficina de prensa del Vaticano no ha dado detalles sobre la reunión, que ha tenido lugar a las 18.00 de la tarde de este viernes. La alcaldesa de Barcelona ha explicado que en el encuentro todos los participantes han coincidido en "impulsar valores humanistas" frente a "los discursos del miedo". "Eso ha centrado nuestra conversación. Y también el hecho de que las políticas de no dejar que los barcos de rescate puedan salvar vidas es un desastre que vulnera derechos fundamentales", ha dicho Colau.

El papa en una reunión con refugiados en Roma. (EFE)
El papa en una reunión con refugiados en Roma. (EFE)

Por su parte, Carmena ha agregado que la reunión con el Papa ha sido "una enorme oportunidad". Y ha añadido: "Hemos podido compartir la satisfacción que supone para una ciudad abrirse. Le he contado que hay barrios en Madrid que responden con satisfacción cuando pueden apoyar a personas que huyen de sus países. De alguna manera, salvar vidas".

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios