llegó a monitorizar 15.000 llamadas

Compruebe si su número está entre los 4.000 teléfonos controlados por Villarejo

Villarejo controló de esta manera las comunicaciones de todo aquel relacionado con el intento de Sacyr y el PSOE de asaltar el banco, un trabajo que fue bautizado como operación Trampa

Foto: El comisario jubilado José Manuel Villarejo. (EFE)
El comisario jubilado José Manuel Villarejo. (EFE)

Cualquier empresa o persona relacionada con el asalto de Sacyr y el PSOE al BBVA entre 2004 y 2005 pudo ser espiada por el comisario jubilado José Manuel Villarejo. Según ha podido saber El Confidencial en una investigación conjunta con 'Moncloa.com', el policía facilitó a directivos de la entidad el contenido de hasta 15.000 lllamadas de unos 4.000 números distintos para frustrar la operación, documentación que se puede consultar en la siguiente herramienta.

Villarejo controló de esta manera las comunicaciones de todo aquel relacionado con la maniobra en este tiempo, un trabajo que le encargó la propia directiva del BBVA y fue bautizado por sus protagonistas como operación Trampa. La cantidad total cobrada por estos servicios ascendió a 417.000 euros (IVA incluido), dinero al que se sumó un último pago de 120.000 euros. A cambio, el banco esperaba del policía un "análisis estratégico-empresarial" de la entidad, así como la posibilidad de "intervenir 'a posteriori" utilizando "de manera quirúrgica la información para demostrar la verdad".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios