el objetivo, desterrar las políticas socialistas

El PP incorpora a Maroto y González a la reunión de Teodoro García con Vox

Por parte de Vox están en la entrevista su secretario general, Javier Ortega Smith, más Rafael Bardají y José Francisco Contreras

Foto: El presidente del Partido Popular, Pablo Casado (2-d), se abraza con el vicesecretario de Organización, Javier Maroto (d), tras conocer los resultados de las elecciones en Andalucía. (EFE)
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado (2-d), se abraza con el vicesecretario de Organización, Javier Maroto (d), tras conocer los resultados de las elecciones en Andalucía. (EFE)

El Partido Popular quiere dar la máxima relevancia a la reunión que mantiene estar tarde en Madrid con Vox para convencer al partido de Santiago Abascal de que se comprometa ya a aprobar la investidura de Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta de Andalucía. El secretario general del PP, Teodoro García, asiste acompañado del vicesecretario de organización y 'número tres' del partido, Javier Maroto, y de la responsable del área de comunicación, Marta González.

Por parte de Vox están en la entrevista su secretario general, Javier Ortega Smith, más Rafael Bardají y José Francisco Contreras.

Según ha explicado García Egea después de asistir al comité de dirección del PP presidido por Pablo Casado, el objetivo del encuentro con los de Vox es ofrecer la fórmula para "desterrar las políticas socialistas" de Andalucía y pedirles que se comprometan esta misma semana en ese empeño antes de que empiece la ronda de consultas en el Parlamento.

El secretario general de los populares insistió en que el acuerdo previo entre el PP y Ciudadanos en Andalucía se concretará inmediatamente y que la formación de Abascal tiene que se consciente de que para cambiar cualquier ley como la autonómica de violencia de género primero tiene que ponerse en marcha la legislatura y formarse el ejecutivo "del cambio" que quiere encabezar Moreno.

"Peloteo absurdo"

"Esperamos que Vox plantee sus objetivos y aspiraciones esta tarde. Y le vamos a explicar que para que las medidas se pongan en marcha, para mejorar o cambiar leyes, es necesario que la legislatura empiece", reiteró García Egea además de añadir que que no conoce ninguna propuesta concreta y por escrito de los de Abascal. Para el 'número dos' del PP en los últimos días se ha dado "un peloteo absurdo" entre Ciudadanos y Vox que solo beneficia a Susana Díaz, al darle esperanzas de continuidad en la Junta por la falta de entendimiento de las formaciones del centro derecha.

García Egea recalcó que el nuevo partido con representación parlamentaria en Andalucía ha descartado entrar en el nuevo ejecutivo autonómico y que el PP se compromete a hacer todo lo que esté en su mano para evitar que los recelos de unos y otros desemboquen al final en la continuidad de los socialistas en el poder.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios