Podemos, contra las eléctricas: "Se forran haciendo pasar frío a nuestro pueblo"
  1. España
denuncia la pobreza energética

Podemos, contra las eléctricas: "Se forran haciendo pasar frío a nuestro pueblo"

Ponen en marcha una campaña en la que denuncian que "España tiene la luz más cara de Europa mientras docenas de expolíticos del bipartidismo se sientan en sus consejos de administración"

placeholder Foto: El líder de Podemos, Pablo Iglesias y el secretario de Organización, Pablo Echenique. (EFE)
El líder de Podemos, Pablo Iglesias y el secretario de Organización, Pablo Echenique. (EFE)

Podemos ha puesto en marcha este miércoles una campaña en redes sociales para recordar que son muchos los españoles que sufren pobreza energética, sobre todo estos días, periodo del año con mayor consumo energético.

"España tiene la luz más cara de Europa mientras docenas de expolíticos del bipartidismo se sientan en los consejos de administración de las grandes eléctricas. Un Gobierno responsable debe tomar medidas para que ninguna familia pase frío en invierno", ha escrito junto a un vídeo Pablo Iglesias en Twitter lanzando un claro mensaje a Pedro Sánchez.

Desde el perfil de Podemos, varios han sido los mensajes que se han enviado bajo el 'hashtag' #LasEléctricasTeRoban: "7 millones de españoles sufren pobreza energética. Se forran haciendo pasar frío, miedo y sufrimiento a nuestro pueblo", es uno de ellos.

También recuerdan el sueldo del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, (de 43.000 euros al día) y de otros miembros del consejo de administración de las eléctricas, entre los que se encuentran Felipe González o José María Aznar, con sueldos que oscilan entre los 126.000 y 200.000 euros al año.

En las eléctricas, según escribe Pablo Echenique, trabajan 32 expolíticos del PSOE y del PP, "que se forra" mientras en España "se paga la luz más cara de Europa".

Para paliar esto, Podemos pone como solución acabar con la "monopolización" de las compañías eléctricas y que el acceso al bono social sea "automático".

Frío Bono social Pablo Iglesias Pedro Sánchez Pablo Echenique Endesa Naturgy Noticias de Iberdrola Pobreza