El empresario Juan Muñoz pide la nulidad de las medidas que le impiden salir de España
  1. España
Frente a la decisión de la audiencia nacional

El empresario Juan Muñoz pide la nulidad de las medidas que le impiden salir de España

La Audiencia Nacional obligó al juez Diego de Egea a imponer la medida cautelar de prohibición de salir de España al empresario

Foto: El empresario Juan Muñoz (d) en una imagen de archivo. (EFE)
El empresario Juan Muñoz (d) en una imagen de archivo. (EFE)

El empresario Juan Muñoz ha presentado un recurso de nulidad ante la Audiencia Nacional tras la decisión que este mismo órgano adoptó el viernes y por la que se le impuso la medida cautelar que le impide abandonar territorio español.

Muñoz fue detenido el pasado mes de julio por haber contratado presuntamente los servicios del excomisario José Manuel Villarejo para realizar un supuesto chantaje a una tercera persona. Dos días después de su detención, el empresario fue puesto en libertad.

Sin embargo, ante la resolución adoptada este viernes el empresario denuncia que se han visto vulnerados ciertos derechos fundamentales: el de la tutela judicial efectiva, el derecho a un proceso con todas las garantías, el de igualdad y el derecho a la libertad entre otros.

Por todo ello, Juan Muñoz, marido de la presentadora Ana Rosa Quintana, solicita continuar en régimen de libertad sin medidas cautelares o en su lugar, la nulidad del auto y la devolución al juez para que dicte un nuevo fundamentado.

Juan Muñoz Audiencia Nacional
El redactor recomienda