se modera respecto a las previsiones

Huracán Leslie | Los incidentes en España y Portugal: heridos, árboles caídos...

Los servicios de emergencia de las provincias a las que está afectando la llegada de la tormenta tropical Leslie han gestionado decenas de avisos, todos de caracter leve

Foto: Árboles caídos tras el paso de Leslie en Portugal. (Reuters)
Árboles caídos tras el paso de Leslie en Portugal. (Reuters)

El huracán Leslie ya está en España y aunque sus efectos se están moderando respecto a las previsiones, las fuertes rachas de viento están causando estragos. Los servicios de emergencia han gestionado alrededor de una treintena de incidentes, todos de caracter leve, relacionados con Leslie que ahora tiene categoría de tormenta tropical.

La entrada del ciclón en la península ha sido a través de Portugal que se ha llevado la peor parte con alrededor de veintisiete heridos leves. Después se ha desplazado hasta Zamora donde ha dejado rachas de casi 100 kilómetros por hora. Las rachas de viento han provocado la rotura de un cable eléctrico que a su vez ha originado un incendio en la cuneta de una carretera comarcal a la altura del término municipal de Guarrate.

Ese incendio que se declaró sobre las cuatro de la madrugada y provocó la intervención de los Bomberos de Toro ha sido la incidencia más destacada de esta madrugada en la que han tenido que intervenir los bomberos de la provincia, han indicado a Efe fuentes del Consorcio de Extinción de Incendios de Zamora.

El huracán Leslie entra en España y pone en alerta a 39 provincias

En Fuentesaúco, el municipio en el que se ha registrado la mayor racha de viento del huracán Leslie a su entrada a la España peninsular, convertido ya tormenta tropical, la meteorología adversa tampoco ha causado grandes daños. El alcalde de esta localidad, Gaspar Corrales, ha explicado a Efe que el viento, del que se han registrado rachas de hasta 96 kilómetros hora, ha provocado la caída de contenedores pero no ha habido incidencias mayores.

En la zona de Extremadura, sin embargo, sí que se han registrado al menos 10 incidentes leves como caídas de ramas, árboles o balsas de agua, desde las doce de esta pasada noche hasta las ocho de la mañana, relacionados con la tormenta tropical Leslie. La tormenta ha dejado rachas de viento de 68 kilómetros por hora en Tornavacas y Brozas, y de 67 km/h en Hervás, los tres municipios en la provincia cacereña, mientras que en la pacense, Fuente de Cantos y Zafra han registrado rachas de viento de 66 y 64 km/h, respectivamente.

En cuanto a velocidad máxima del viento, Brozas ha registrado una marca de 49 kilómetros por hora, el octavo mayor registro de España y respecto a las lluvias, Piornal recoge una precipitación acumulada de 29,2 litros por metro cuadrado, ocupando el noveno lugar en el territorio nacional. Otras localidades extremeñas especialmente lluviosas han sido Tornavacas (24 litros), Garganta de la Olla (23,2), Alconchel (19,2) y Serradilla (18,2).

20 incidencias en Andalucía

Por su parte, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha gestionado una veintena de incidencias relacionadas con el viento y la lluvia durante la noche en el conjunto de la comunidad autónoma, aunque ninguna de ellas ha sido de relevancia y no constan daños personales, según ha informado el dispositivo desde sus cuentas en redes sociales.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios