AUXILIÓ AL PADRE ÁNGEL

El padre Apeles se salta el veto a oficiar misa en el funeral por Montserrat Caballé

Aunque hace más de veinte años que fue desautorizado por la Conferencia Episcopal Española, el famoso sacerdote ayudó al padre Ángel a despedir a la soprano

Foto: El padre Apeles, en su época televisiva
El padre Apeles, en su época televisiva

El último adiós a Montserrat Caballé estuvo plagado de personalidades: la reina Sofía; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el 'president' de la Generalitat, Quim Torra; el líder del PP, Pablo Casado… Fueron muchas las autoridades que quisieron acompañar a la familia de la mejor cantante española de la historia en su despedida. Pero, entre todos los rostros famosos, sorprendió uno que, además, estaba muy bien ubicado.

El padre Apeles, el conocido personaje televisivo, fue el auxiliar del padre Ángel en la ceremonia. Aunque fue desautorizado por la Conferencia Episcopal hace más de veinte años, lo que no le permite oficiar misa, el sacerdote subió al altar y fue el ayudante principal del acto religioso, aunque en su página de Facebook confiesa a uno de sus seguidores que no celebró el la misa.

“Nunca nadie volverá a cantar como #MonserratCaballé ¡Qué privilegio extraordinario ha sido conocerla y escucharla ¡Que el Señor a quien adorabas te acoja en Su seno, querida Montserrat!” Con esas palabras se despidió el padre Apeles de la que él consideraba amiga y con la que subió varias fotos a sus redes sociales.

Minutos más tarde, lanzaba otro tuit para lamentar que a la gran soprano española no se le hubiera dispensado otro trato mejor: “#MonserratCaballé debería ser velada en el Gran Teatre del Liceu que tanto amó y al que dio un increíble prestigio y su funeral celebrado en la Sagrada Familia ¡Somos una sociedad de miserables!”

El padre Apeles vive ahora en Italia y en su perfil de Twitter se define como “Periodista, Presentador de televisión, Sacerdote, Abogado, Detective, Relaciones Públicas, Escritor y Lector”. En el de Facebook, añade otros títulos como “Teniente, Sommelier, Piloto privado y Patrón de yate”.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios