en sustitución de espinosa de los monteros

El Gobierno pone a Irene Lozano al frente de la Marca España

Es la segunda vez que Sánchez cuenta con ella. La primera fue en octubre de 2015 cuando renunció a su acta de diputada y se dio de baja de UPyD para presentarse por el PSOE a las elecciones del 20-D

Foto: La exdiputada socialista Irene Lozano. (EFE)
La exdiputada socialista Irene Lozano. (EFE)

Irene Lozano vuelve a la primera línea política. La exdiputada del PSOE y de UPyD dirigirá la Marca España, en sustitución de Carlos Espinosa de los Monteros. Según informa 'El Mundo', el relevo se producirá este jueves y el proyecto, creado por el Gobierno del PP en 2012, pasará a denominarse España Global.

El nombramiento se confirmará en el próximo Consejo de Ministros. La escritora, periodista y política tendrá como objetivo mejorar y fomentar en el extranjero la imagen de España, aunque el deseo del Gobierno de Pedro Sánchez es dar un giro a este proyecto.

Fue el exministro de Exteriores Manuel García-Margallo quien creó la Marca España en 2012 en plena crisis económica para fomentar a largo plazo la imagen exterior de nuestro país en los ámbitos económico, cultural, social, científico y tecnológico.

Esta en la segunda vez que Pedro Sánchez cuenta con Irene Lozano. La primera fue en octubre de 2015 cuando la periodista renunció a su acta de diputada y se dio de baja como afiliada de UPyD para poder presentarse a las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 como independiente en el puesto 4 de la lista del PSOE por Madrid. También formó parte del Comité de Expertos del PSOE creado por Sánchez para asesorarle en la elaboración del programa electoral.

A pesar de que logró escaño, en abril de 2016 renunció a repetir en las listas del PSOE para los comiciones del 26 de junio de 2016 alegando motivos profesionales. Sin embargo pesó y mucho las críticas internas a su elección, como la de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sobre todo por un comentario que Lozano hizo en el pasado antes de llegar al PSOE. "En Andalucía lleva treinta y tantos años gobernando el mismo partido. Cuando uno está en el poder demasiado tiempo, se acomoda a unas prácticas muy semejantes de política corrupta. Tengo la sensación de que el PP considera que Madrid es su cortijo y que el PSOE considera que Andalucía es su cortijo", dijo.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios