enviada por el presidente del parlamento

Tardà: La carta de Flandes a Forcadell deja a España "con el culo al aire"

A su juicio, España adolece de falta de separación de poderes, hasta el punto de que "más que separación de poderes hay distribución o reparto de poderes"

Foto: El portavoz de ERC, Joan Tardà. (EFE)
El portavoz de ERC, Joan Tardà. (EFE)

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, se ha mostrado este miércoles convencido de que la carta del presidente del Parlamento de Flandes, Jan Peumans, a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell en la que cuestiona la democracia española deja "con el culo al aire" al Gobierno español.

Tardá, que se ha referido a este asunto en los pasillos del Congreso, ha dicho que "forma parte de lo normal" que el Ministerio de Asuntos Exteriores haya convocado al embajador de Bélgica en España, Marc Calcoen, para protestar por la carta.

El presidente del Parlamento de Flandes, Jan Peumans. (Reuters)
El presidente del Parlamento de Flandes, Jan Peumans. (Reuters)

"La pregunta es por qué el Reino de España y el Gobierno español queda con el culo en el aire ante democracias tan avanzadas como la del Estado belga y otros estados en que los que sus sistemas judiciales han dejado sentenciado que la anomalía es España y el sistema judicial español", ha planteado.

Tardá ha recordado que, respecto a los líderes políticos encarcelados por el 'procés', ERC siempre ha dicho que es una "gran anomalía que en la UE exista un Estado español que ha recuperado la figura del preso político y del exiliado". A su juicio, España adolece de falta de separación de poderes, hasta el punto de que "más que separación de poderes hay distribución o reparto de poderes".

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
22 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios