y evitar desigualdades

Ciudadanos registra una proposición de ley para que los libros de texto sean gratuitos

Marta Martín, de la formación naranja, ha reiterado que la enseñanza es un derecho y "la gratuidad en el acceso a ella es importante"

Foto: La diputada de Ciudadanos, Marta Martín Llaguno. (EFE)
La diputada de Ciudadanos, Marta Martín Llaguno. (EFE)

Ciudadanos ha registrado una proposición de ley para que los libros de texto sean gratuitos en todas las comunidades, al considerar que "no es de recibo" que las familias, dependiendo de dónde vivan, abonen cuantías dispares por este material, que pueden oscilar entre los 50 o los 400 euros. Así lo ha manifestado la portavoz de Educación de Ciudadanos en el congreso, Marta Martín, que ha reiterado que la enseñanza es un derecho y "la gratuidad en el acceso a ella es importante".

Martín ha recordado que la formación naranja, cuando ha sido parte en los acuerdos de investidura, ha presentado en distintas comunidades leyes autonómicas demandando la gratuidad de los libros de texto. Para la diputada de Ciudadanos es "importante dar un marco global a este derecho" y evitar las desigualdades entre niños y niñas.


Martín, que espera que la ley sea apoyada por todos los grupos parlamentarios, ha registrado también una petición para que comparezca la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ante la Comisión correspondiente del Congreso para explicar su negativa a entregar "por la vía reglamentaria el documento sobre los libros de texto en Cataluña de la Alta Inspección". Ciudadanos quiere también que Celaá explique porque, según la ministra, carece de rigor el trabajo realizado por estos inspectores.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios