a través de un comunicado

Delgado niega cualquier relación con Villarejo más allá de verle en eventos

La ministra, en un comunicado, asegura que no tiene ningún tipo de vínculo con el comisario

Foto: La ministra de Justicia, Dolores Delgado. (EFE)
La ministra de Justicia, Dolores Delgado. (EFE)

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, niega haber mantenido ninguna reunión "oficial o no oficial" con el comisario José Manuel Villarejo. A través de un comunicado, asegura que en ningún momento ha tenido ningún tipo de reunión con él y que, si en algún caso ambos han coincidido en un mismo espacio, ha sido en algún evento en el que se encontraba en compañía de otras personas.

A continuación, reproducimos el comunicado íntegro:

Ante el artículo publicado en el día de hoy por El Confidencial titulado ‘Rastrean una reunión no oficial de Delgado con el hombre clave de la extradición’, la ministra de Justicia quiere aclarar lo siguiente:

1. La ministra Dolores Delgado no conoce al jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez.

2. La ministra Dolores Delgado, por tanto, no ha participado en ninguna reunión oficial o no oficial con el señor Iván Velásquez por lo que en ningún caso ha podido tratar con él asunto alguno.

3. Durante su etapa como fiscal de la Audiencia Nacional la ministra Dolores Delgado no tuvo ninguna participación en la tramitación del proceso de extradición del ciudadano español Ángel Pérez Maura, reclamado por Guatemala, tal y como acreditó ayer la Fiscalía de ese tribunal tras analizar la documentación obrante en la causa y las constancias informáticas.

4. Tal y como manifestó ayer la propia ministra, Dolores Delgado no ha tenido ningún tipo de relación personal, profesional, oficial o no oficial con José Villarejo más allá de haber coincidido con él en compañía de otras personas en algún evento.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios