tras la moción fallida del pdecat

Torra dice que Borrell y el PSOE no contribuyen a un "diálogo razonable"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha advertido hoy, tras la moción fallida del PDeCAT en el Congreso, de que el ministro Josep Borrell y

Foto: Quim Torra. (EFE)
Quim Torra. (EFE)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha advertido hoy, tras la moción fallida del PDeCAT en el Congreso, de que el ministro Josep Borrell y el PSOE no están contribuyendo en su opinión a que haya un "diálogo razonable" para solucionar el conflicto catalán.

Torra se ha referido así a la resolución sobre el diálogo que acordaron inicialmente el martes PSOE y PDeCAT en el Congreso, sin que se sumara ERC, pero que finalmente el partido heredero de CDC retiró a última hora, alegando que los socialistas habían votado en el Senado otra moción sobre la unidad de España junto al PP.

El presidente catalán ha incidido en que esa resolución del Senado sobre la unidad de España, que entre sus puntos rechazaba un referéndum de independencia, iba "en sentido contrario a la ambición de diálogo" que la Generalitat "está proponiendo". "Todos tenemos que tomar riesgos y votar aquella resolución nos pareció que no era aceptable", ha reprochado al PSOE.

En el Collectiu Ciutadella

Además, Torra ha subrayado que la intervención, durante el debate en el Congreso, del diputado del PSOE José Zaragoza, así como las manifestaciones que ha realizado el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, "no llevan las cosas a un terreno de un diálogo razonable, y es triste".

El presidente catalán ha abordado este asunto durante la presentación del Collectiu Ciutadella, la recién creada asociación de periodistas del Parlamento catalán, un acto en el que también ha participado el presidente de la Cámara, Roger Torrent, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios