muestra su lealtad a pablo casado

Sáenz de Santamaría abandona la política

Hace unos días, la exvicepresidenta del Gobierno pidió a Casado una reunión para comunicarle su futuro tras varias semanas de reflexión. Su deseo es "emprender otra etapa"

Foto: La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. (EFE)
La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. (EFE)

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría abandona la política para "emprender otra etapa". Así se lo ha comunicado Santamaría a Pablo Casado este mediodía en una reunión en la sede del PP en Génova, según han confirmado fuentes populares a El Confidencial.

Sáenz de Santamaría abandona la política

Hace unos días, Santamaría pidió al presidente del PP una reunión para comunicarle su futuro dentro del partido tras varias semanas de reflexión coincidiendo con su reincorporación a la vida política. Sin embargo, el fantasma de su renuncia planeaba desde hacía tiempo, sobre todo cuando la semana pasada no negaba a los periodistas que estaba barajando esta posibilidad.

Ahora, con la decisión ya tomada, la exvicepresidenta considera que "es lo mejor tanto para la nueva dirección del PP" como para su familia y ella misma. En un comunicado, da las gracias a todos los que la han acompañado en su carrera política remarcando la "impagable experiencia" que ha vivido estos 18 años, tiempo en el que "he intentado dar lo mejor de mí misma al Partido Popular y al servicio de todos los españoles".

Santamaría ha remarcado que ha tenido "el honor" de trabajar con Mariano Rajoy "en una gran tarea política que culminó en un Gobierno que supo sacar a nuestro país de la mayor crisis económica de su historia reciente y cuyo pulso no tembló a la hora de defender la unidad de España y los derechos de todos los españoles". "Ha sido un orgullo haber podido participar en esa tarea, que siempre figurará entre los mejores servicios que el PP ha prestado a España", explica en un breve texto en el que no se olvida de todos aquellos que le han brindado su "apoyo" en los distintos puestos que ha ocupado dentro del partido, incluidos "los afiliados del Partido Popular, que me apoyaron de forma mayoritaria" en las primarias previas al último congreso del PP. "Solo puedo decirles que me une con todos una deuda de gratitud infinita", añade.

Al término del comunicado, Santamaría transmite a Casado sus "mejores deseos de éxito" en esta nueva etapa. "Cuenta para ello con la mejor organización política de España y los más leales militantes, entre los que siempre estaré", termina.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
59 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios