EN EL BIOPARC Valencia

Vídeo: dos cuidadores salvan a una cebra recién nacida de morir ahogada

La cría fue capaz de levantarse a los cinco minutos de haber nacido, pero cayó a una ría y los operarios del parque tuvieron que entrar a rescatarla

Foto: 'Niña' lame a su cría nada más nacer. (BIOPARC Valencia)
'Niña' lame a su cría nada más nacer. (BIOPARC Valencia)

Alegría y zozobra en el BIOPARC Valencia. Este miércoles tuvo lugar uno de los acontecimientos más bonitos que se pueden visionar en un parque natural, como es el nacimiento de un animal salvaje. ‘Niña’, una de las cebras que habitan en la zona de la sabana del parque, se puso de parto.

Vídeo: dos cuidadores salvan a una cebra recién nacida de morir ahogada

En esos momentos se activó el protocolo que el departamento técnico de BIOPARC tiene previsto para estos casos y varios cuidadores se acercaron a la zona por si tenían que participar. Tras unos minutos de expectación por parte de los espectadores que asistían atónitos a este momento, Niña dio a luz a una preciosa cría de cebra.

La madre tardó un par de minutos en recuperarse del esfuerzo y rápidamente fue a lamer a la recién nacida, estimulando con su lengua a la cría a la vez que la limpiaba. En apenas cinco minutos, la bebé cebra fue capaz de ponerse sobre sus patas y dar sus primeros pasos, aunque en ese momento llegó la angustia.

La cría cayó accidentalmente a una ría cercana y los cuidadores no se lo pensaron dos veces, metiéndose vestidos en el agua para proceder al rescate. En unos segundos fueron capaces de devolver a la cría a tierra firme, mientras la madre volvió a lamerla para cerciorarse de que se encontraba bien.

El final feliz fue muy aplaudido por los visitantes del parque que habían presenciado toda la escena, mientras el personal se felicitaba por el trabajo realizado.

Tal y como informan desde BIOPARC Valencia, el potro y la hembra se encuentran bien y han pasado una noche tranquila, aunque instintivamente el pequeño sigue a su madre que mantiene la protección y amamanta a demanda. Otro potro que nació en julio y el resto de la manada no esconden su curiosidad por el recién llegado.

‘Niña’ llegó en 2007 a Valencia procedente del Zoo de Halle (Alemania), mientras el padre de la cría, Zambé, fue trasladado desde el Safari de Peaugres (Francia) en 2012. El parque ha compartido los vídeos y las imágenes de madre y cría a través de sus redes sociales.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios