Dos de las compañeras de Casado imputadas por el máster de la URJC están ligadas al PP
  1. España
la juez cita como investigadas a tres alumnas

Dos de las compañeras de Casado imputadas por el máster de la URJC están ligadas al PP

Se trata de María Mateo Feito, hija de la exasesora de la Consejería de Educación de Cifuentes, y de Alida Mas Taberner, subsecretaria de la Consellería de Educación durante la etapa de Camps

Foto: El presidente del PP Pablo Casado. (EFE)
El presidente del PP Pablo Casado. (EFE)

La investigación de los estudios cursados por el presidente del PP, Pablo Casado, sigue adelante. La juez del caso ha citado como investigadas a tres alumnas del máster que cursó Casado en 2009 en la Universidad Rey Juan Carlos. Una de ellas es María Mateo Feito, hija de la exasesora de la Consejería de Educación del Gobierno de Cristina Cifuentes María Teresa Feito. Esta última, amiga personal de Cifuentes, dimitió el pasado mes de mayo tras ser acusada de presionar a una profesora para que elaborara el acta falsa del máster de la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Junto a María Mateo Feito, declarará el próximo 2 de agosto Alida Mas Taberner, que fue subsecretaria de la Consellería de Educación de la Generalitat valenciana durante la etapa de Francisco Camps.

La tercera alumna investigada no tiene vinculación con el Partido Popular como las dos anteriores. Se trata de María Dolores Cancio Álvarez, profesora de la Universidad Rey Juan Carlos. Ha publicado varias publicaciones junto al catedrático Enrique Álvarez Conde, el exdirector del Instituto de Derecho Público de la URJC, que también está siendo investigado en el caso Cifuentes y en la pieza separada en la que se investiga el máster de Casado.

Las tres alumnas deberán presentar los trabajos que realizaron para aprobar las asignaturas no convalidadas, ya sea a través de un correo postal, un correo electrónico o cualquier otro documento.

Además, la juez también ha llamado a declarar ese mismo día a Álvarez Conde y a la profesora de la Universidad Rey Juan Carlos Alicia López de los Mozos, imputada en el caso Cifuentes. Ambos deberán aportar antes del 2 de agosto los trabajos de Pablo Casado por los que fue evaluado de 20 créditos en el máster que cursó en la URJC, universidad que ha señalado que no tiene "rastro documental" de estos documentos.

Pablo Casado Universidad Rey Juan Carlos (URJC) Francisco Camps