la operación se produjo el viernes

El velero interceptado con 1.850 kilos de cocaína llega a Canarias

La droga incautada a bordo de la embarcación de narcotraficantes habría alcanzado un valor de 65 millones de euros en el mercado

Foto: Agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria pesan los 1.850 kilos de cocaína incautada a bordo del velero a su llegada a la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria. (EFE)
Agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria pesan los 1.850 kilos de cocaína incautada a bordo del velero a su llegada a la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria. (EFE)

El velero que fue interceptado este viernes en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria con unos 1.850 kilogramos de cocaína en aguas cercanas a las islas Canarias llegará en la mañana de este domingo a Las Palmas de Gran Canaria. Según ha informado el Ministerio del Interior, el barco viaja escoltado por el Buque Especial de Operaciones 'Petrel' hacia el Arsenal Militar de Las Palmas, sobre se espera arribe sobre las 08.15 horas (hora canaria).

Por su parte, la delegada especial de la Agencia Tributaria en Canarias, Carmen Guillén, y responsables de la investigación de la Comisaría General de la Policía Judicial de la Policía Nacional ofrecerán los detalles de la operación. Además, también se contará con la asistencia de la recién nombrada delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, y del jefe superior de la Policía Nacional en las islas, José María Moreno.

La cocaína incautada, valorada en 65 millones

La cocaína incautada a bordo del velero de narcotraficantes interceptado habría alcanzado un valor de 65 millones de euros en el mercado, según se ha informado hoy durante su desembarco en Las Palmas de Gran Canaria. En la capital isleña han bajado a tierra, además, los detenidos en la operación que permitió intervenir los 1.850 kilos de droga que trasladaban rumbo a Europa, en total tres hombres entre los que hay un británico, patrón de barco, ya conocido por conducir envíos de estupefacientes, y dos ciudadanos franceses que viajaban con él.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios