trabajará de 9:00 a 17:00

Rajoy ya trabaja en Santa Pola: "Lo que pueda decir es poco relevante"

Según 'À Punt Notícies', el expresidente del Gobierno habría asegurado que se trasladará a vivir a la localidad alicantina con toda su familia

Foto: El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, en Santa Pola.
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, en Santa Pola.

Tras perder la moción de censura con Pedro Sánchez, Mariano Rajoy dejó la presidencia del Partido Popular, luego su escaño y, finalmente, Madrid. El expresidente del Gobierno cambia La Moncloa por Santa Pola. La mañana de este martes, Rajoy ha tomado posesión de su plaza de registrador de la propiedad en esta localidad alicantina. Ya anunció la semana pasada, tras renunciar al escaño, que volvería a solicitar la plaza, y este miércoles a las 9:00 se ha incorporado de manera oficial en su no tan nuevo trabajo.

A la entrada, el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha evitado pronunciarse sobre los candidatos de su partido para sucederle en el liderazgo del PP y ha comentado que, una vez "retirado de la política", lo que pueda decir es "muy poco relevante". Ha sido preguntado por numerosos periodistas si apoya a alguno de los aspirantes a sucederle al frente del PP. "Mi posición es conocida: lo dije en el Comité Ejecutivo y en la Junta Directiva nacional. He convocado un congreso y ahora son los militantes del PP los que tienen que decir democráticamente quién quieren que sea su líder, y lo que yo diga es muy poco relevante", ha explicado. "No tengo que transmitirles nada", ha apuntado en referencia a los aspirantes populares, "salvo lo que les dije: que me iba, que la vida continúa y que el PP es un gran partido, la primera fuerza de España, y que estoy seguro de que al que elijan los militantes lo hará muy bien".

Rajoy trabajará ocho horas, hasta las 17:00, y según ha relatado a los periodistas el registrador que durante los últimos 28 años ha ocupado interinamente su plaza en el Registro de la Propiedad número 1 de la localidad alicantina (hay dos registros), Francisco Riquelme, "mañana [por este miércoles] tiene que estar trabajando aquí, con normalidad".

Rajoy ya trabaja en Santa Pola: "Lo que pueda decir es poco relevante"

Además, según 'À Punt Notícies', Rajoy habría asegurado que se trasladará a vivir a la localidad alicantina con toda su familia y viajará a Madrid durante el fin de semana.

"Hoy ha tomado posesión con arreglo a la ley, y ha conocido al personal", un total de siete empleados, a los que ha saludado uno por uno. Riquelme, que es amigo personal del expresidente, ha explicado que Rajoy ha dicho a sus nuevos colaboradores que está "encantado" de conocerles y que, a partir de ahora, van "a colaborar juntos".

Ha continuado que Rajoy "tenía ganas de incorporarse a su vida normal y privada" y que, al menos de momento, el exlíder del PP trabajará durante la semana, como cualquier funcionario, y los fines de semana se irá a su casa, en Madrid. El registrador saliente ha opinado que Rajoy "se pondrá al día" con facilidad "porque es una persona inteligente", y ha repetido que "mañana tiene que estar aquí en el horario de registrador, que es de 9:00 a 17:00 al público".

Riquelme ha manifestado que no ha hablado de la actualidad política con el expresidente: "Yo de política, con los amigos, no hablo". Rajoy ha estado en el despacho por la mañana y por la tarde, después de llegar en el tren AVE a Alicante poco antes del mediodía. La presencia del político popular no ha pasado desapercibida en esta turística población alicantina, y desde la hora de la comida han circulado varias fotografías suyas en las redes sociales paseando con Riquelme.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
46 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios