la carrera por liderar el pp

Álvaro Nadal se decanta por Sáenz de Santamaría: "Es la mejor preparada"

A un día de que finalice el plazo para conocer a todos los candidatos para suceder a Rajoy, la mayoría de aspirantes ya toman sitio en sus marcas y tantean sus apoyos

Foto: Álvaro Nadal en el Congreso, siendo aún ministro. (Efe)
Álvaro Nadal en el Congreso, siendo aún ministro. (Efe)

A un día de que finalice el plazo para conocer a todos los candidatos para suceder a Mariano Rajoy, la mayoría de aspirantes ya toman sitio en sus marcas. Y junto a las candidaturas, llegan los apoyos a los que se postulan a liderar el partido que hasta hace poco era el más poderoso del país y que ahora vive una candente batalla interna por su liderazgo. Uno de los primeros en decantarse ha sido Álvaro Nadal. "Soraya Sáenz de Santamaría es la mejor preprada", ha sentenciado el exministro de Energía.

Salvo sorpresa mayúscula, como la que dio este lunes el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, tras anunciar que se queda en Galicia y que no presentará su candidatura, la exvicepresidenta del Gobierno y María Dolores de Cospedal serán las últimas en ponerse el dorsal azul para competir por liderar a los populares. Ambas lo han anunciado este martes, ante las cámaras y tras haber llamado a los presidentes regionales y a los otros candidatos para tantear sus apoyos internos.

Sin embargo, el silencio alrededor de los apoyos a las candidaturas continúa siendo sepulcral. En el caso del portavoz del grupo Popular, Rafael Hernando, se ha negado a decantarse por ninguna de las contendientes. De hecho, ningún diputado ha aparecido este martes en la presentación de la candidatura de Sáenz de Santamaría, ni siguiera José Luis Ayllón, su mano derecha en la cámara parlamentaria.

Nadal, al contrario que sus compañeros de partido, ha decidido realizar este anuncio este martes en su participación en el curso 'La economía ante el blockchain' en Santander. "Es la mejor preparada", se ha limitado a decir. Sáenz de Santamaría contará con su apoyo en el Congreso Extraordinario que el partido celebrará los días 20 y 21 de junio para elegir quién liderarará a los populares.

Nadal ha participado en un debate con Manuel Escudero (PSOE), Nacho Álvarez (Podemos) y Susana Solís (Ciudadanos). Tras dos horas de debate sobre presupuestos y productividad, dos elementos clave para el extitular de Energía, Turismo y Energía ha anunciado por sorpresa su apoyo a Sáenz de Santamaría en la carrera por dirigir el PP.

En su participación en el curso que organizan la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Nadal ha criticado que el debate sobre política económica siempre esté más centrado “en reparto y redistribución de riqueza en vez de en la capacidad de la economía de crecer en la cadena de valor global”.

Por ello, ha destacado la necesidad de una estrategia para la revolución digital, además de poner énfasis en medidas concretas que afecten positivamente a la productividad y a la competitividad. “No ha habido interés claro político por la revolución digital, ni tampoco mediático ni promoción sobre sectores y empresas españolas que están haciendo buen trabajo”, lamenta.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios