presenta su candidatura para presidir el PP

Pablo Casado, de relevo en el Ayuntamiento de Madrid a candidato al sillón de Rajoy

Su formación ha sido, en estos últimos tiempos, puesta en entredicho, coincidiendo en el tiempo con el ya famoso máster de Cristina Cifuentes, que acabó costándole su puesto

Foto: Pablo Casado, en rueda de prensa | EFE
Pablo Casado, en rueda de prensa | EFE

Pablo Casado ha decidido dar un paso al frente y postularse en la carrera hacia la presidencia del Partido Popular, adelantándose a otros posibles competidores que también aspiran a sustituir a Mariano Rajoy en su despacho de Génova.

Casado cumple, a priori, algunos de los requisitos que podría demandar la militancia: juventud y no haber ocupado puestos de extremada relevancia política hasta la fecha. Es abulense, nacido en 1981, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y licenciado en Administración y Cuenta, además, con otra licenciatura en Dirección de Empresas y máster en Derecho Autonómico y Local por la Universidad Rey Juan Carlos, dos carreras universitarias que están bajo investigación de ambas universidades.

Su formación ha sido, en estos últimos tiempos, puesta en entredicho, coincidiendo en el tiempo con el ya famoso máster de Cristina Cifuentes, que acabó costándole su puesto tanto en la presidencia de la Comunidad de Madrid como en la dirección regional del partido.

Desde junio de 2015, Casado forma parte de la cúpula del PP como vicesecretario general nacional de Comunicación y antes fue diputado autonómico en la Asamblea de Madrid. Además, de 2009 a 2012 fue director de gabinete del expresidente del Gobierno José María Aznar, según figura en su currículum. El pasado mes de mayo fue elegido además presidente del Comité Electoral del PP de Madrid.

Durante algún tiempo su nombre ha aparecido en las quinielas para liderar la lista popular al Ayuntamiento de Madrid, tras la renuncia de Esperanza Aguirre. E incluso sonó como posible sustituto de Juan Vicente Herrera para Castilla y León. Su decisión, ahora, de combatir por la presidencia del PP en las urnas y con el voto de los militantes puede ponerle negro sobre blanco cuáles son sus apoyos, aún en el caso de que no logre finalmente entrar por la puerta grande de Génova.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios