Es noticia
Madrid, Barcelona, Baleares... se ofrecen a acoger a los inmigrantes del Aquarius
  1. España
también cataluña, país vasco y extremadura

Madrid, Barcelona, Baleares... se ofrecen a acoger a los inmigrantes del Aquarius

Se prevé que los 629 inmigrantes lleguen a Valencia este jueves en tres buques. 500 de ellos serán divididos en dos buques de la Guardia Costera y de la Marina italiana

Foto: Parte de los 629 inmigrantes que han sido trasladados al barco Aquarius, fletado por Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée. (EFE)
Parte de los 629 inmigrantes que han sido trasladados al barco Aquarius, fletado por Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée. (EFE)

Oleada de solidaridad en ciudades y comunidades autónomas después de que el Gobierno de Pedro Sánchez ofreciera el puerto de Valencia para que desembracaran los 629 inmigrantes que están a bordo del Aquarius. Madrid ha sido la última ciudad en sumarse. Su alcaldesa, Manuela Carmena, ha informado este martes que la capital puede ofrecer alojamiento a 20 familias migrantes de las que van a bordo del buque Aquarius, hasta un total de 100 personas, con la esperanza de que "con la ayuda de todos esta situación se resuelva pronto".

Se prevé que los 629 inmigrantes lleguen a Valencia este jueves en tres buques. 500 de ellos serán divididos en dos buques de la Guardia Costera y de la Marina italiana y los 129 restantes serán trasladados a España en el barco de la ONG SOS Méditerranèe. Una vez allí, Cruz Roja desplegará el dispositivo de primera acogida para todos ellos.

Valencia Inmigración Cataluña Manuela Carmena Cruz Roja Barcelona Extremadura Noticias de Baleares