Noticias de Madrid: Pablo Casado sí aporta los documentos de su máster, resguardos de pago y trabajos
la universidad le convalidó 18 de las 22 asignaturas

Pablo Casado sí aporta los documentos de su máster, resguardos de pago y trabajos

El vicesecretario de Comunicación del PP detalla y documenta los pasos que dio en la Universidad Rey Juan Carlos para obtener un título que entones solo facultaba para acceder al doctorado

Foto: Pablo Casado presentó públicamente sus trabajos realizados durante el máster. (Ángel Collado)
Pablo Casado presentó públicamente sus trabajos realizados durante el máster. (Ángel Collado)

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, guardó todos los documentos sobre su título de máster en Derecho Autonómico y Local de la Universidad Rey Juan Carlos, el mismo de Cristina Cifuentes. El dirigente del PP enseñó en la mañana de este martes el tríptico de la convocatoria del curso 2007-2008, los resguardos de los pagos aplazados, las convalidaciones de asignaturas, los cuatro trabajos que realizó para lograr sus sobresalientes (uno de 55 folios) y hasta la dirección de la intranet de la universidad para acceder a su expediente académico.

Aunque no se le acusa de irregularidad alguna en la obtención del título, Casado detalló y documentó todos los pasos que dio en la Universidad Rey Juan Carlos para obtener un título que entones solo facultaba para acceder al doctorado, en concreto al de Derecho Público Internacional. "No era finalista, nos servía para colgarlo en la pared, era necesario para tener acceso a la investigación", insistió el portavoz del PP, además de recordar que luego renunció (a los 27 años) a seguir adelante con la carrera docente.

Casado reiteró que no había recibido trato de favor alguno, entre otras cosas porque entonces era un desconocido diputado autonómico, y que trataba de usted al director del máster, Enrique Álvarez Conde, el mismo catedrático que años después seguía en esa responsabilidad cuanto cursó el máster Cifuentes. El dirigente del PP también incidió en que no le exigieron ir a las clases ni someterse a exámenes escritos: "Hice lo que me dijeron".

La URJC le convalidó 18 de las 22 asignaturas que formaban parte del máster o, lo que es lo mismo, habría aprobado así un 80% de las asignaturas


De hecho, le convalidaron la mayoría de las asignaturas porque ya tenía la licenciatura en Derecho por la Universidad Complutense, había hecho varios cursos de posgrado y venía de hacer un máster en Georgetown. Indicó que la universidad le convalidó 18 de las 22 asignaturas que formaban parte del máster o, lo que es lo mismo, habría aprobado de esta manera un 80% de las asignaturas.

Entre los trabajos aportados por Casado a la prensa, perfectamente encuadernados, están otros tres que le sirvieron para sumar más créditos y que se titulan 'El concepto constitucional de autonomía local en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional', 'El reparto de competencias en la Constitución de 1978 y su futuro' y 'Los principios inspiradores del modelo autonómico y las principales sentencias del Tribunal Constitucional'.

Casado no se molestó ni en pedir certificado de notas ni título oficial. Pero archivó, y ahora enseña, la solicitud para cursar el máster, la 'sabana rosa' de los pagos de la matrícula y los trabajos realizados. El principal, el que le permitió acumular 12 créditos, versa sobre las competencias de las comunidades autónomas en materia de Justicia e incluye comentarios sobre el Estatuto de Cataluña antes de que fuera recurrido por su partido ante el Tribunal Constitucional.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
53 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios