Cifuentes se querella contra dos periodistas por difundir "versiones falsas" de su máster
  1. España
de eldiario.es

Cifuentes se querella contra dos periodistas por difundir "versiones falsas" de su máster

"Han utilizado para ello datos protegidos a los que han accedido en flagrante violación de la ley de protección de datos", ha dicho la presidenta madrileña

placeholder Foto: La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, comparece en un pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid. (EFE)
La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, comparece en un pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid. (EFE)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que ya ha interpuesto la querella criminal contra los periodistas que han informado sobre su máster de la Universidad Rey Juan Carlos por "difundir una versión que nada tiene que ver con la realidad".

"Han utilizado para ello datos protegidos a los que han accedido en flagrante violación de la ley de protección de datos", ha dicho en referencia a los dos periodistas de eldiario.es durante su comparecencia en el pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid celebrado a petición de la oposición para explicar su máster.

"Confío en la justicia y a ella me remito siempre cuando se ha puesto en entredicho mi honorabilidad", ha defendido Cifuentes, quien ha añadido que está tan "tranquila" que por eso lo ha puesto en manos de la justicia. "En política, como en la vida en general, no vale todo", ha sostenido, para destacar que se deben respetar unos "principios elementales".

En este punto, ha indicado que hay que respetar a las personas "por encima de las diferencias ideológicas" y se han "saltado todas las barreras cuestionando no sólo su trayectoria profesional sino personal con el fin de "destruir" a la persona y no al "adversario político".

Foto: Cristina Cifuentes, este martes, en el comité de dirección de su partido.

Pero, segun Cifuentes, esta "operación" lejos de "desmoralizarla", ha logrado lo contrario. "Se han equivocado por completo y no lo van a conseguir", ha sostenido la presidenta madrileña, quien ha indicado que con esta polémica se ha reafirmado "hoy más que nunca" en su "vocación de trabajo, de servicio público, y del cumplimiento del deber, que no es otro que seguir gobernando para los madrileños", a los que se debe. En este sentido, ha insistido que "frente a los ataques", la respuesta va a ser "la misma siempre": "trabajar por Madrid".

Cristina Cifuentes Universidad Rey Juan Carlos (URJC) Noticias de Madrid
El redactor recomienda