el fallecido, de 41 años

Un muerto y dos heridos graves en un incendio en la localidad asturiana de Siero

Las dos heridas de mayor gravedad son una mujer de 84 años de edad y una niña de 5 años. Ambas presentan "grandes quemadas" y los facultativos apuntan a que su "pronóstico es muy grave"

Foto: Imagen de archivo de Siero, la localidad asturiana en la que se ha producido el incendio. (Google Maps)
Imagen de archivo de Siero, la localidad asturiana en la que se ha producido el incendio. (Google Maps)

El incendio de un edificio la madrugada de este lunes en la localidad asturiana de Siero ha provocado la muerte de un hombre de 41 años, según informan los servicios de emergencia de esta comunidad autónoma. Asimismo, dos personas han resultado "heridas muy graves" y otras cuatro han tenido que ser trasladadas al hospital por inhalación de humo.

El suceso ha tenido lugar en el número 3 de la calle Río Magostales, en el Berrón, Siero. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) todos los heridos han sido trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo: las dos heridas de mayor gravedad son una mujer de 84 años de edad y una niña de 5 años, que presentan "grandes quemadas y su pronóstico es muy grave".

A falta de que se investiguen las causas del incendio, cabe señalar que el fuego quemó la zona de contadores ubicada en el bajo del portal y los aledaños. El Centro de Coordinación de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió varios avisos, el primero a las 02.21 horas. En las llamadas, los vecinos indicaban que se habían quedado sin luz en el edificio y les olía a quemado. El inmueble tiene 5 alturas y 6 viviendas por cada piso.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios