se desalojaron 60 viviendas. ya han vuelto a casa

El incendio de Port de Pollença (Mallorca) provoca los primeros desalojos esta noche

Una de las mayores dificultades en las labores de extinción ha sido el viento, ya que durante la tarde se registraron rachas de hasta 85 km/h en Pollença y de 134 km/h en la Serra de Alfàbia

Foto: El incendio de Port de Pollença (Mallorca) provoca los primeros desalojos esta noche. (Foto: 112 Islas Baleares)
El incendio de Port de Pollença (Mallorca) provoca los primeros desalojos esta noche. (Foto: 112 Islas Baleares)

El incendio forestal que se inició este miércoles a las 21.30 horas en el Coll de Síller, en el municipio de Pollença (Mallorca), provocó los primeros desalojos durante la madrugada y, a primera hora de este jueves, los bomberos siguen trabajando en las labores de extinción. En total, la Guardia Civil tuvo que desalojar 60 viviendas cercanas al incendio, pero todas las familias pudieron volver a sus casas a las pocas horas.

Dos vehículos autobomba, 14 brigadistas del Ibanat, dos agentes de medio ambiente, tres técnicos y un capataz trabajan en la extinción, según informa el Ibanat en su perfil de Twitter sobre este incendio. Además, los Bomberos de Mallorca también se han acercado hasta la zona del incendio para colaborar con sus compañeros, así como la Policía Local, la Guardia Civil, SEIB061, voluntarios de Protección Civil y técnicos de Endesa, de acuerdo con el 112.

El incendio de Port de Pollença, en Mallorca. (Foto: Ibanat)
El incendio de Port de Pollença, en Mallorca. (Foto: Ibanat)

Una de las mayores dificultades en las labores de extinción ha sido el viento, ya que durante la noche las rachas bajaron de intensidad y eran de entre 20 y 30 kilómetros, pero durante la tarde se registraron rachas de hasta 85 km/h en Pollença y de 134 km/h en la Serra de Alfàbia. Cabe recordar que la zona norte de Mallorca se encuentra este miércoles y jueves en riesgo importante por viento fuerte y fenómenos costeros. Solo durante la mañana de este miércoles el 112 ha gestionado 30 incidentes provocados por 'Bruno', si bien se espera que la borrasca vaya remitiendo este jueves.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha mostrado en Twitter su preocupación por este suceso, que ha declarado estar siguiendo, y ha recordado los medios que están trabajando para sofocar el incendio. "Máxima preocupación y mucha fuerza y sentido común a los profesionales que trabajan para extinguir el incendio", ha indicado.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios