EXCEPCIONAL DESPLAZAMIENTO A OVIEDO

Mensaje de respaldo a España: Juncker, Tusk y Tajani irán a los Princesa de Asturias

Con las tensiones separatistas de telón de fondo, la ceremonia de entrega del Princesa de Asturias de la Concordia a un proyecto de unidad como la UE estará cargada de simbolismo

Foto: Jean-Claude Juncker (i), Antonio Tajani (c) y Donald Tusk (r).
Jean-Claude Juncker (i), Antonio Tajani (c) y Donald Tusk (r).

Recoger un premio a la Concordia. Ese es el motivo, oficial, que lleva a los tres presidentes de las principales instituciones europeas a volar este viernes a Oviedo. Pero, más allá de disfrutar del honor de recoger un Princesa de Asturias, la ocasión permite a la plana mayor comunitaria mostrar su respaldo al Gobierno español en el delicado momento político que atraviesa.

Los tres líderes habían sido invitados desde un principio a participar en la ceremonia de recogida del premio, pero que se desplacen para acudir a un evento de este tipo fuera de Bruselas es excepcional. Por ello, la presencia del presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, como el de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el del Consejo Europeo, Donald Tusk, se lee como un mensaje de unidad y apoyo a España frente a las tensiones con Cataluña.

Con las tensiones separatistas de telón de fondo, la ceremonia de entrega del Princesa de Asturias de la Concordia a un proyecto de unidad como la Unión Europea estará aún más cargada de simbolismo. El galardón ha sido concedido en el año en que se cumplen 60 años de la firma del Tratado de Roma y destaca cómo la Unión "ha logrado el más largo período de paz de la Europa moderna".

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios