Su madre y hermano "no tienen medios"

Granados dice que no puede reunir ni un tercio de la fianza para salir de la cárcel

Su abogado indica sus familiares "carecen de medios económicos" y pide tasar tres fincas en Valdemoro

Foto: Francisco Granados en su calle en Valdemoro (Fotomontaje realizado por Vanitatis)
Francisco Granados en su calle en Valdemoro (Fotomontaje realizado por Vanitatis)

El presunto cabecilla de la trama Púnica, Francisco Granados, ha remitido un nuevo escrito a la Audiencia Nacional en el que asegura que no alcanza a reunir ni siquiera un tercio en efectivo de los 400.000 euros que el Juzgado Central de Instrucción 6 le impuso como fianza para abandonar la cárcel. En un escrito al que ha tenido acceso El Confidencial, su abogado precisa que la madre y el hermano del que fuera secretario general del PP madrileño "carecen de medios económicos suficientes".

El juez Eloy Velasco impuso a mediados del mes de mayo una fianza de 400.000 euros al exconsejero de la Comunidad de Madrid como condición para salir de prisión, donde se encuentra desde el 31 de octubre de 2014. En un escrito presentado posteriormente, Granados pidió que se rebajara la cantidad a los citados 120.000 y garantizar el resto mediante avales de sus familiares. En concreto mecionaba una casa de la dispone su madre en la "plaza el pueblo", el piso de su hermano en Madrid, adquirida aproximadamente por 500.000 euros y con una hipoteca de 100.000 y una propiedad rústica compartida por éste último.

Su letrado reconoce ahora que esta opción se antoja "irrealizable" porque la falta de medios de la familia impida que "lleguen incluso a reunir los 120.000 euros ofrecidos en principio". Además, la Fiscalía Anticorrupción ha reclamado aclaraciones sobre uno de estos bienes, la casa propiedad de Alfonso Granados.

El escrito especifica que fue adquirida por éste por un importe de 550.000 euros, IVA incluido, que fueron abonados mediante un cheque emitido por el Banco de Sabadell por importe de 197.654, otro cheque por 242.346 euros para pago y cancelación económica de la hipoteca que gravaba el citado inmueble y una transferencia desde la cuenta nómina de Alfonso Granados en ING Direct por importe de 110.000 euros. El abogado detalla al Ministerio Público que el origen de los fondos empleados para adquisición del citado inmueble proceden de sucesivas compras y ventas de vivienda. La defensa propone para completar el importe de la fianza que se tasen tres fincas de Valdemoro. Ruega que la gestión se realize dentro del menor plazo posible.

El pasado 17 de mayo el juez Velasco decretó en un auto la libertad bajo fianza de 400.000 euros, modificando así la prisión incondicional acordada inicialmente. El magistrado cambió de criterio tras los últimos registros practicados en la pieza relativa a irregularidades en la empresa pública Arpegio y el levantamiento del secreto de sumario de la pieza número 14 de la trama, relacionada con la financiación presuntamente irregular del PP.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios