daños por 300 euros

Nuevo robo en una catedral: dos estadounidenses roban piezas en Zamora

La pareja de norteamericanos, de 20 y 24 años, fue sorprendida en el tejado de la catedral con tres piezas del siglo XVI

Foto: Zamora.
Zamora.

Un suceso ha sacudido la apacible Semana Santa de Zamora. Una pareja de norteamericanos fue sorprendida en el tejado de la catedral en la madrugada del domingo al lunes y ha sido acusada de arrancar tres piezas góticas ornamentales del siglo XVI de los pináculos del templo. Además, el Cabildo denuncia que los daños ocasionados rondan los 300 euros, según 'La opinión de Zamora'.

Los detenidos, de 20 y 24 años, han declarado que se encuentran en la ciudad de paso mientras realizan el Camino de Santiago, y explicaron que subieron al tejado de la catedral trepando por los váteres portátiles hasta la sacristía. La Policía Nacional, que acudió al lugar alertada por los vecinos, los encontró sentados en la capilla del Santísimo. Según los jóvenes, treparon hasta allí para disfrutar de las vistas de la ciudad y los ornamentos "estaban allí, no los tocamos, ni los cogimos".

No es el primer robo en iglesias registrado este 2017. Un portugués fue detenido el pasado mes en Ourense por seis robos con fuerza en el interior de varios templos, si bien el hurto más conocido en los últimos años ha sido el del Códice Calixtino en el año 2011, que fue encontrado un año más tarde en casa de un electricista.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios