EN DECLARACIONES A 'MÁS DE UNO' DE 'ONDA CERO'

Jordi Sevilla: "Para Pedro Sánchez el mal menor eran las terceras elecciones"

"Iglesias diseñó una estrategia para no negociar con el PSOE. Recuerdo hasta 6 portazos y me cabreé viendo a Pedro Sánchez en 'Salvados'. Lo que contó no fue lo que yo viví"

Foto: Jordi Sevilla, exministro durante la etapa de Zapatero en el Gobierno. (Efe)
Jordi Sevilla, exministro durante la etapa de Zapatero en el Gobierno. (Efe)

El exministro socialista Jordi Sevilla presentó este martes en el programa 'Más de uno' de 'Onda Cero' su nuevo libro, llamado '¿Por qué no fue posible un gobierno del cambio?', en el que ofrece una explicación sobre el último año que ha vivido la política española.

En este relato de las negociaciones entre PSOE, Podemos y Ciudadanos, Sevilla cuenta su visión de lo que pasó y por qué pasó. "Con este libro he intentado no molestar a nadie, o sea, que molestará a todos: quería explicar lo que pasó en 2016", asegura en su entrevista con Carlos Alsina.

Habló sobre la transparencia de esas negociaciones y sobre si había negociaciones secretas: "Hay que entender la complejidad en la que se toman ciertas decisiones políticas", afirma. "La transparencia no es posible en un proceso de negociación complejo", reconocía el exministro.

También aclaró que "no hubo negociación real con Podemos", y considera que "Pedro Sánchez no es presidente del Gobierno porque Pablo Iglesias no quiso". En su opinión, "Pablo Iglesias diseñó una estrategia para no negociar con el PSOE. Recuerdo hasta 6 portazos. Públicos", relata.

Además, confiesa que "me cabreé viendo a Pedro Sánchez en 'Salvados'. Lo que contó no fue lo que yo viví". De igual manera, quiso analizar el último golpe recibido por Pedro Sánchez como líder del PSOE: "Para él, el mal menor eran las terceras elecciones y no la abstención con Rajoy", confiesa.

Sobre las declaraciones de José Luis Rodríguez Zapatero sobre Susana Díaz en 'Más de uno' apoyando su candidatura a las primarias del PSOE, Jordi Sevilla afirmó que no está "con nadie ni contra nadie" y que "cualquiera de los tres candidatos puede hacerlo muy bien". Además, ofreció su opinión sobre un editorial que el diario 'El País' dedicó a Pedro Sánchez. "El diario 'El País' intentó intervenir en las decisiones del PSOE", sentenció.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios