reunión de la junta directiva del pp-cyl

Herrera, vuelve a ponerse de perfil y no dice si irá a la reelección como líder del PPCyL

No revela si optará a la reelección como presidente de los populares de Castilla y León

Foto: Juan Vicente Herrera. (EFE)
Juan Vicente Herrera. (EFE)

El presidente del PP de Castilla y León y presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, no ha anunciado si se presentará o no a la reelección como máximo dirigente popular en la región en el próximo Congreso del partido. Herrera ha evitado pronunciarse al respecto durante la celebración, este viernes, de la Junta Directiva del Partido Popular CyL, limitándose a destacar que los únicos proyagonistas deben ser el PP y la convocatoria del 13 Congreso regional.

En opinión de Herrera, se habían generado "falsas expectativas" sobre cuál iba a ser el resultado de la reunión mantenida hoy en Valladolid, que no es otro, en su opinión, que la convocatoria oficial del próximo Congreso.

No obstante, el veterano político sí ha manifestado su intención de mantenerse al frente de la presidencia de la Junta de Castilla y León hasta 2019, cuando finalizaría el mandato electoral, trabajo al que, en su opinión, se ha dedicado plenamente dejando de lado las funciones de la presidencia regional del partido.

"No tengo derecho a bajar la guardia estos dos años", ha señalado Herrera, aunque precisó que sería conveniente determinar si "hay que mantener unidas presidencia del gobierno y del partido". "Soy plenamente consciente" de no haber dado al partido "toda la atención y tiempo que merece" y que "necesita y necesitará hasta 2019", ha sentenciado, informa Europa Press. Estas palabras dejarían entrever la posibilidad de no concurrir a la reelección como líder del PPCyL, pero el hermetismo de Herrera impide conocer sus verdaderas intenciones.

Así, la indefinición de Herrera sobre su futuro político vuelve a dejar en el aire su hipotético relevo al frente del PPCyL, del que lleva hablándose, tanto en Génova como en la región, desde no hace pocos años. El burgalés ha insinuado en innumerables ocasiones que había que dejar paso a nuevos valores dentro de la formación, aunque siempre, en última instancia, no ha dado un paso a un lado.

El relevo nunca rematado de Herrera es la comidilla del día a día aunque cada vez son más las voces desde dentro del PP las que le piden mayor claridad

En las nueve provincias de Castilla y León el relevo nunca rematado de Juan Vicente Herrera es la comidilla del día a día, sabedor de que sigue siendo un peso pesado dentro de la formación -la apisonadora electoral le ha permitido gobernar con mayoría absoluta hasta esta última legislatura, en la que se quedó a un escaño de lograrlo-. No obstante, cada vez son más las voces desde dentro del propio PP las que le piden mayor claridad al presidente.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios