su sector ha sacado el 33% de los votos

Errejón asume la derrota y deja su futuro político en manos de la nueva dirección

Asegura que estará en el lugar que decida el nuevo consejo ciudadano, "que si estima que siga siendo portavoz parlamentario será un honor". Pero recuerda que las bases exigen pluralidad

Foto: Iñigo Errejón, este domingo en Vistalegre II
Iñigo Errejón, este domingo en Vistalegre II

Iñigo Errejón ha asumido la derrota, pero ha recordado al nuevo Consejo Ciudadano de Podemos, elegido este domingo en Vistalegre II, que las bases han pedido que el partido sea plural y mantega la unidad. En cuanto a su nuevo rol dentro del partido (es portavoz parlamentario en el Congreso de los Diputados y secretario político), "el consejo ciudadano decidirá el futuro de algunos de nosotros. Hay un mandato de pluralidad y unidad, y le corresponde a la dirección decidir dónde estaremos los compañeros. Estaré allí dónde se sonsidere que soy mas útil para el proyecto", recalcó.

Errejón asume la derrota y deja su futuro político en manos de la nueva dirección

Errejón se ha mostrado satisfecho con los resultados de las votaciones (el sector errejonista ha logrado hacerse con el 33,68% y 23 consejeros en la nueva dirección) y de cómo ha defendido sus ideas. "Los militantes nos han dado una lección de responsabilidad, unidad, tranquilad, madurez democrática y humildad. Su gran mandato se basa en la unidad y la pluralidad. Podemos no se ha tropezado, ni falla ni se divide. Debemos empezar ya a trabajar para ser una alternativa de Gobierno al PP, que maltrata al pueblo. Estoy satisfecho del debate interno y del intercambio de ideas. Creo que cerramos Vistalegre II fortalecidos y nos dejaremos la piel para construir una alternativa a Rajoy".

En una rueda de prensa tras la elección del Consejo Ciudadano, Errejón, elegido número tres del máximo órgano de representación de Podemos, ha asegurado que no tiene miedo a las purgas. "El llamamiento de los militantes es la unidad. Ahora toca construir y prevalecerá la responsabilidad. Hay que integrar. Si la nueva dirección estima que siga siendo portavoz parlamentario será un honor, si estima que hay otros compañeros que son más útiles y capaces estaré a su lado. Pero creo que el mandato de pluralidad habría que respetarlo. Ya hemos cerrado el proceso interno. Ahora hay una sola parte que es Podemos, que tiene diferentes sensibilidades". Errejón lo quiso dejar claro: "Estoy a la orden para seguir siendo útil".

Miguel Urbán, líder del sector anticapitalista, que ha sacado dos miembros en el consejo, espera que Errejón siga teniendo un papel fundamental en la organización. "La unidad se construye desde el pluralismo y hay que desterrar la idea de vencedores y vencidos. El consejo ciudadano debe ser generoso y salir con un plan para derrotar al tripartito y a la mafia de la Gürtel. Nadie puede dar un pasó atrás".

Los anticapitalistas recalcaron que no hay enemigos en Podemos y que nadie, por Errejón, "debe dar ahora un paso atrás"

Urbán recalcó lo que ya dijo este sábado en su discurso, sin duda el más ovacionado: "No hay enemigos internos en Podemos, nuestros enemigos están fuera y son poderosos, pero salen con miedo tras nuestra asamblea". Los anticapitalistas, no obstante, mandaron un mensaje claro a la dirección de Podemos y la política a seguir, un mensaje evidente para el sector errejonista: "Es el momento de la desobediencia. No nos vamos a moderar ante los recortes. Hay que ser útilles en las instituciones pero estar en las calles".

Errejón asume la derrota y deja su futuro político en manos de la nueva dirección

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios