La madre del chófer del bus: "Tomó cocaína el viernes, pero como hace cualquiera"
  1. España
ASEGURA QUE "LE ESTÁN ARRUINANDO LA VIDA"

La madre del chófer del bus: "Tomó cocaína el viernes, pero como hace cualquiera"

El narcotest que se realizó al conductor del autobús de Fuenlabrada dio positivo por cocaína, algo que la madre ve imposible, al no haber consumido en las horas previas

placeholder Foto: Así quedó el autobús siniestrado en Fuenlabrada. (EFE)
Así quedó el autobús siniestrado en Fuenlabrada. (EFE)

La madre del conductor que este miércoles sufrió un accidente con un autobús en Fuenlabrada (Madrid), en el que 21 niños resultaron heridos de carácter leve, salió en defensa de su hijo. Pese a reconocer que consumió cocaína durante el fin de semana, asegura que no lo hizo en las horas previas a que tuviera lugar el vuelco del transporte escolar, además de afirmar que las acusaciones "le están arruinando la vida" porque "no es un asesino".

Foto: Vuelca un autobús escolar en Fuenlabrada. (Twitter 112 Comunidad de Madrid)

En declaraciones al programa 'Espejo público' de Antena 3, la madre del conductor —de 34 años y que responde a las iniciales de E. G. G.— aseguró que su hijo no consumió sustancias prohibidas en horas previas al accidente, por lo que asegura que la prueba que le realizó la Guardia Civil es un falso positivo. En su opinión, se está castigando excesivamente a su hijo, pues aunque reconoce el consumo de cocaína, en su opinión no es distinto a "lo que hace cualquiera".

Existe un 2% de posibilidades de que el narcotest haya fallado, versión a la que se agarra la madre del conductor. "Él consumió el viernes durante una fiesta, pero de ahí al miércoles es imposible que haya dado positivo". Esta prueba solo detecta las drogas que se han tomado cinco horas antes de que se realice, algo que la madre niega: "No es así, el segundo análisis aún no lo tienen, no entiendo por qué están diciendo estas cosas".

Algunos de los niños aseguraron tras el accidente que la actitud del conductor al volante no era la más adecuada, en especial teniendo en cuenta que se dedicaba al transporte escolar: "Siempre iba muy rápido, dando frenazos y volantazos. Hacía eses en las curvas", asegura uno de los menores; otro afirma que era habitual verle "discutir con su novia" a través del teléfono móvil mientras realizaba la ruta. La madre quiso defender a su hijo.

Y es que asevera que son "increíbles" las acusaciones que está sufriendo. Asegura que mucho de lo que se está diciendo sobre él es "mentira" y que es "una vergüenza", afirmando que todo lo que se está diciendo de él no está si no "arruinándole la vida". "¿Por qué no dicen que los niños se chuleaban de él cuando les pedía que se pusieran los cinturones?", asegura. Pide que se entienda su sufrimiento porque "él también es padre de familia".

Preguntada la madre sobre si su hijo le ha contado qué ocurrió al volante, asegura que se trata de "un accidente de tráfico como otro cualquiera". "Al coger la rotonda, se le bloqueó el volante, intentó enderezarlo, pero se le volcó el autobús", confiesa, aunque no entiende que se le esté criticando tan gravemente: "Mi hijo no es un asesino. Eso sí, es muy nervioso, pero es su manera de ser", asevera la madre, muy crítica con la manera de tratar las informaciones de los medios.

Fuenlabrada Autobús Accidentes Drogas
El redactor recomienda