condenado a 11 años de inhabilitación

Baltasar Garzón: "¿Por qué nadie denunció a quienes hicieron lo mismo que yo?"

"El procedimiento pasó por cinco jueces de instrucción, cuatro tribunales y la Audiencia Nacional dictó una resolución sobre que las intervenciones telefónicas eran correctas"

Foto: El exjuez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón. (EFE)
El exjuez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón. (EFE)

El exjuez de la Audiencia Nacional y primer instructor del caso Gürtel, Baltasar Garzón, ha concedido este jueves una entrevista a 'Onda Cero' en la que se ha preguntado por qué nadie denunció a los jueces que hicieron lo mismo que él, refiriéndose con estas palabras a las intervenciones telefónicas que ordenó en la investigación de la trama y por las que fue condenado a 11 años de inhabilitación por el Tribunal Supremo en 2012.

"El procedimiento pasó por cinco jueces de instrucción, cuatro tribunales y la Audiencia Nacional dictó una resolución sobre que las intervenciones telefónicas eran correctas", ha asegurado. Según él, su "inhabilitación estaba prescrita", ya que otros jueces también han ordenado intervenciones telefónicas, como sería el magistrado del caso de Marta del Castillo, pero no fueron denunciados. De todos modos, Garzón ha querido matizar que no critica "a la Audiencia Nacional ni al Tribunal Supremo, sino a ciertos jueces en ciertos momentos".

En la entrevista también ha hablado sobre el presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, quien declara este jueves ante la Audiencia Nacional: "Era bastante tímido, aunque muy locuaz en sus intervenciones, pero delante del juez no lo fue tanto". Respecto a la posibilidad de que colabore en el caso, el exjuez ha señalado que "depende de lo que él crea que puede conseguir".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios