OCTAVA SESIÓN

Spottorno, exjefe de la Casa del Rey, ante la AN: "Siempre agoté el saldo de mi tarjeta"

"Me la entregó el director de medios de Caja Madrid a los pocos días de llegar y me explicó las condiciones", ha declarado

Foto: El exjefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno. (Efe)
El exjefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno. (Efe)

El exjefe de la Casa del Rey y exdirector de la Fundación de Caja Madrid, Rafael Spottorno, ha asegurado en su declaración ante el tribunal que juzga el uso de las 'black' que la caja extinta le garantizó que se encargaría de todo lo relativo a la tarjeta, que le fue entregada como parte de su retribución para gastos de libre disposición. El diplomático gastó 223.900 euros con su tarjeta 'black' mientras ocupó el cargo de presidente de la Fundación Caja Madrid, entre septiembre de 2002 y marzo de 2011. Entre los gastos realizados con ese medio de pago mientras fue beneficiario se encuentran unos 10.000 euros en ropa, cuotas del gimnasio o 51.000 euros sacados directamente de cajeros. Este es el contenido de su declaración.

-Me la entregó el director de medios de Caja Madrid a los pocos días de llegar y me explicó las condiciones: una tarjeta de libre disposición que tenía un límite que no podía superar. No recibiría extractos sino el tiutlar que era Caja Madrid y la caja se ocuparía de todos los aspectos de la tarjeta.

-Era parte de mi retribución, así lo entendí siempre.

-Justo unos días antes de incorporarme como director de la fundación tuve una reunión con el presidente que me expicó cómo funcionaba la fundación, lo que se esperaba de mí, la retribución fija, la variable, y una tarjeta en la que tendría una condición porque el director de la fundación era miembro del comite´de dirección.

-Intentaba agotar el saldo.

-Tenía otra tarjeta para gastos de representación. 

-Los límites de la tarjeta me los indicaba por delegación del presidente el director de medios. 

-El fiscal pregunta por el tratamiento fiscal de los gastos de la tarjeta. Yo tributaba en materia de rendimientos de trabajo por lo que la Caja me decía que eran esos rendimientos. Nunca he discutido si el certificado de haberes que me entregaban era correcto.

-Toca ahora a su abogado.

-Le pregunta por los correos aportados por Bankia sobre su tarjeta. ¿Ha pedido que se amplíe el límite de su tarjeta? No, nunca.

-Reintegró algo más de 11.000 euros a la caja, ¿Por qué lo hizo? Bankia me dijo que había una serie de gastos que constaban como deuda de Bankia en lugar de Caja Madrid. Yo nunca pertenecí a Bankia, por eso la reintegré. 

 

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios