caso nóos

Castro se defiende ante la negativa de Roca sobre la reunión secreta: "No me sorprende"

El juez se ha referido así de tajante al comunicado que Roca envió hace unos días en el que decía que "nunca, ni directa ni indirectamente" propuso ninguna entrevista "secreta" al instructor del caso Nóos

Foto: El juez del caso Nóos, José Castro, en una fotografía de archivo. (Efe)
El juez del caso Nóos, José Castro, en una fotografía de archivo. (Efe)

Cruce de declaraciones entre el abogado de infanta Cristina, Miquel Roca, y el juez José Castro. Después de que el instructor del caso Nóos informara al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz de que en los días previos a la imputación de Doña Cristina Roca le pidiera reunirse en secreto fuera del juzgado y éste lo negara, Castro insiste de nuevo en sus palabras. "No me sorprende (que lo niegue)", ha declarado este lunes.

El juez se ha referido así de tajante al comunicado que Miquel Roca envió hace unos días en el que aseguraba que "nunca, ni directa ni indirectamente" propuso ninguna entrevista "secreta y confidencial" al instructor del caso Nóos. A pesar de ello, José Castro ha evitando contradecir públicamente a Roca señalando que "todo lo que tenga que decir" lo sabrá en primer lugar Santiago Pedraz evitando así hacer más declaraciones. 

"No quiero ninguna solución extrajudicial"

La línea del juez Castro de evitar no hacer más ruido tras filtrarse la carta enviada por él al juez Pedraz contrasta con la aparición en los medios del abogado de la infanta en dos programas de televisión -En 'Espejo Público y 'El Programa de Ana Rosa'- donde que ha desmentido que haya habido petición de una reunión con el juez Castro. "No quiero ninguna solución extrajudicial", ha señalado explicando que "solo" tiene una estrategia que pasa por lograr "una sentencia absolutoria".

Castro se defiende ante la negativa de Roca sobre la reunión secreta: "No me sorprende"

Castro informó al juez de la Audiencia Nacional de que a finales de 2013, poco antes de imputar a la infanta Cristina por segunda vez, un abogado del despacho de Miquel Roca le propuso una reunión con él en una finca de Mallorca o en Barcelona. Pedraz instruye el caso Manos Limpias-Ausbanc, que investiga a los líderes de ambas organizaciones, Luis Pineda y Miguel Bernad, por estafa, extorsión, amenazas, fraude en las subvenciones, administración desleal y organización criminal.

Manos Limpias figura como acusación particular en el caso Nóos y es la única parte que mantiene acusaciones contra la infanta Cristina, para la que reclama 8 años de prisión como cooperadora en dos delitos fiscales. 

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios