Es noticia
González Peeters, abogado de Torres, a Alberto Ruiz-Gallardón: "Este tío es idiota"
  1. España
durante su declaración en el juicio por nóos

González Peeters, abogado de Torres, a Alberto Ruiz-Gallardón: "Este tío es idiota"

El letrado le ha mostrado una foto de 2006 en la que aparece con Urdangarin y Torres. Encima de la mesa, un papel con el logo de Nóos, que ha dicho no conocer hasta que empezaron las investigaciones

Foto: Manuel González Peeters, abogado de Diego Torres, durante una de las sesiones del jucio del caso Nóos. (EFE)
Manuel González Peeters, abogado de Diego Torres, durante una de las sesiones del jucio del caso Nóos. (EFE)

El abogado de Diego Torres, Manuel González Peeters, ha vuelto a robarles el protagonismo a los acusados y testigos del caso Nóos. En esta ocasión, sus dardos se han dirigidos al exalcade de Madrid y exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, al que ha llamado "idiota".

Los hechos han ocurrido durante la declaración en calidad de testigo de Gallardón en el marco de la investigación y, en concreto, por los 140.000 euros que de forma presuntamente irregular entregó la Fundación Madrid 2016 a la sucesora del Instituto Nóos, entidad que el exministro ha dicho no conocer hasta que comenzaron las investigaciones judiciales. Durante su turno de preguntas, González Peeters le ha mostrado una imagen fechada en 2006 en que el popular aparece junto a Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres. Encima de la mesa, un papel con el logotipo del Instituto Nóos, algo sobre lo que ha incidido el abogado de Torres en repetidas ocasiones.

Ha sido en ese momento cuando ambos han protagonizado un breve rifirrafe por la fotografía, a lo que Peeters ha comentado, pensando que el micrófono estaba cerrado, "este tío es idiota" después de que Gallardón asegurara que era imposible apreciar ese detalle durante el acto que reflejan las fotografías.

Un tenso interrogatorio

En la fotografía también aparecen Carlos García Revenga, secretario personal de la infanta Cristina y miembro de la junta directiva del Instituto Nóos; Carlos Losada, directivo de ESADE, y Marcel Planellas (de espaldas), presidente del comité científico de Nóos.

La imagen recoge una reunión informal en la sede de ESADE previa a la presentación del libro 'El patrocinio visto por sus protagonistas', escrito por Urdangarin y Torres, cuyo prólogo fue redactado por el propio Ruiz-Gallardón.

El interrogatorio por parte del letrado de Torres a Gallardón ha resultado tenso, llegando incluso a provocar las risas del exministro. La presidenta del tribunal, Samantha Romero, ha intervenido en una de las ocasiones para amonestar a Peeters por su forma de preguntar.

Las otras salidas de tono de Peeters

- "Doña Cristina, cuyos estudios pagados por los ciudadanos han dado como resultado sus 'no recuerdo' o ' no me consta' ladinamente seleccionados. (...) Es inconcebible, más tomadura de pelo que otra cosa, que lo que debe haber costado al pueblo los estudios y formación de dicha señora, el resultado sea la amnesia selectiva, aunque igual estaban encaminados a ello".

- "La sesión en la que depuso la esposa de Urdangarin fue bochornosa en todos los sentidos posibles".

- Sobre los medios de comunicación: "Ingente cantidad de disparates, memeces, cretineces, majaderías y demás".

- "No ha lugar a su solicitud porque esta sala ya dictó un auto sobre la impertinencia de que declaren Juan Carlos y Felipe VI".

El abogado de Diego Torres, Manuel González Peeters, ha vuelto a robarles el protagonismo a los acusados y testigos del caso Nóos. En esta ocasión, sus dardos se han dirigidos al exalcade de Madrid y exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, al que ha llamado "idiota".

Caso Nóos Alberto Ruiz-Gallardón Iñaki Urdangarin
El redactor recomienda