LOS ACCIDENTES A LA ORDEN DEL DÍA

Málaga, Madrid... Las lluvias ponen en alerta a toda España

Un diluvio, según Emergencias, es lo que ha caído en la capital malagueña donde las calles se han convertido en ríos

Foto: Llueve sobre Madrid. (Efe)
Llueve sobre Madrid. (Efe)

Los cielos nubosos, las precipitaciones y las tormentas se mantendrán durante buena parte de esta semana, al menos hasta el viernes, cuando empezará a volver la estabilidad a la atmósfera y subirán los termómetros hasta los primeros días de la siguiente semana, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Según ha explicado la portavoz de la AEMET, Ana Casals "va a seguir así hasta el viernes, aunque no en todas partes". En concreto, ha señalado que este martes los cielos estarán cubiertos o nuboso en gran parte de la Península y se esperan tormentas en el centro, oeste y sur peninsular. Las tormentas serán "localmente fuertes o persistentes" en el oeste de Andalucía y sistema Central.

Hoy está siendo un día complicado en muchas zonas de España por las lluvias persistentes y la fuertes tormentas. A primera hora de la mañana se han registrado fuertes atascos en las principales ciudades, así como accidentes de tráfico que han complicado más la circulación. En Madrid capital, incluso un taxi ha volcado en pleno paseo de la Castella, que ha tenido que ser cortado. 

 

En Málaga y alrededores, una intensa tormenta ha obligado a extremar la precaución. Algunos vuelos se han visto afectados por la baja visibilidad en la zona. 

Málaga, Madrid... Las lluvias ponen en alerta a toda España

Por otro lado, los ríos de la Cuenca del Duero presentan hoy caudales en general elevados tras las últimas lluvias y han superado el nivel de alerta en once tramos, siete en la provincia de León y sendos en las de Zamora y Palencia, con una situación que se prolongará y ampliará los próximos días. 
Según ha detallado la Confederación de la Cuenca del Duero a través de un comunicado, las crecidas afectan a los ríos Bernesga, Porma, Esla y Órbigo en la provincia leonesa, y en este último río también en la de Zamora, así como al Carrión en Palencia. 

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios