juncker les ha amonestado por las faltas

Cañete consigue el bronce en faltas de asistencia a las reuniones de la Comisión

El comisario de Energía se saltó más del 20% de los 47 encuentros que han tenido lugar y solo le superan en faltas de asistencia la vicepresidenta, Federica Mogherini y el comisario de Política Regional

Foto: Arias Cañete en una rueda de prensa. (EFE)
Arias Cañete en una rueda de prensa. (EFE)

Miguel Arias Cañete ostenta el triste récord de ser el tercer comisario que más reuniones del organismo se ha saltado desde que juró el cargo en noviembre de 2014. De acuerdo con datos enviados por la Comisión al Parlamento Europeo, el comisario de Energía se saltó más de un 20% de los 47 encuentros que han tenido lugar. 

Solo le superan en faltas de asistencia la vicepresidenta, Federica Mogherini y el comisario de Política Regional, Johannes Hahn. La Comisión Europea es un órgano de 28 miembros que se reúne una vez por semana de manera colegiada. La asistencia a esta cita que es normalmente los miércoles es obligatoria. El ex ministro de Agricultura asistió al 72% de estos encuentros y se saltó el 11% y empata en faltas con Regina Cretú, comisaria de Política Regional.

Jean-Claude Juncker ha amonestado en varias ocasiones a los comisarios por sus faltas de asistencia. El presidente de la Comisión solo falló en dos reuniones el año pasado y a pesar del cargo solo se saltó dos de las 47 reuniones el año pasado. La única que le supera es la secretaria de Empleo y Asuntos Sociales, Marianne Thyssen, que se saltó una de las citas. 

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios